domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

San Andrés de Giles: Sin novedad sobre el bono del gobierno

Tenés que leer..

El bono que se otorgara a los empleados estatales, anunciado por el ministro de económica Sergio Massa el último fin de semana, puesto en alerta a todos los municipios del país. Las situaciones económicas de las alcaldías no permitirían el otorgamiento a los trabajadores municipales. 14 provincias argentinas ya avisaron que no lo van a pagar, mientras que en la provincia de Buenos Aires, los municipios gobernados por Juntos por el Cambio, también expresaron su negativa a abonarlo.

Si bien el gobernador Kiciloff, también alerto sobre la dificultad que tendría la provincia de Buenos Aires para abonar el bono y asistir a los municipios y si bien ayer algunos medios informaron que la provincia instruiría un fondo de doce mil millones pesos de asistencia para el cumplimiento del pago, hoy fuentes oficiales informaron que aún no hay ninguna decisión tomada ni financiamiento. Según los cálculos la provincia necesitaría unos 18 mil millones de pesos para asistirá los 135 municipio de la provincia. En cuanto a nuestra localidad, consultado el intendente municipal Miguel Gesualdi sobre esta cuestión, informo que aún no hay ninguna indicación sobre el bono por parte de la autoridad económica de la provincia.

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta