domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

San Pedro:Falleció el dirigente sindical Néstor Edgardo «Yayi» Chavez

Tenés que leer..

El dirigente sindical Néstor Edgardo «Yayi» Chávez, murió este fin de semana a los 60 años, según confirmaron allegados a la familia. 
Cháves tuvo una activa presencia en diversas épocas del justicialismo sampedrino desde el regreso de la Democracia, e integró el consejo directivo del PJ sampedrino. En ese trayecto, acompañó a dirigentes como Elvio Macchia y Daniel Monfasani. 
Su participación como Secretario y Prosecretario Legislativo del Concejo Deliberante fue destacada y, durante casi dos décadas, se transformó en una persona de consulta para los ediles de distintas bancadas. 
Empleado municipal de carrera, fue designado en cargos políticos como la titularidad del archivo municipal y la Dirección de Comisiones de Fomento. 
Además, fue un comprometido representante gremial. Junto a Carlos Médici, fue uno de los impulsores de la llegada a San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado, y en enero del 2010 fue clave para la conformación del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, que lidera Juan Cruz Acosta. Como integrante de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina fue designado ante el Congreso de la Confederación General del Trabajo en el año 2012. En los últimos años, tras su retiro activo, presidió la Asociación de Empleados Municipales de San Pedro. 
Apasionado del fútbol, integró por varios períodos la conducción de la Liga Deportiva Sampedrina, a la que llegó a conducir. 
El velatorio de los restos de «Yayi» se realiza en la sala 3 de COOPSER (3 de Febrero 1475) y su sepelio será este lunes a las 9.

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta