Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego estableció la existencia de 70 armas cortas, 19 fusiles, 2 granadas de mano y 4 proyectiles de mortero. El edificio tuvo que ser evacuado preventivamente
Bomberos fueron a apagar un incendio pero dieron con un arsenal de armas de Montoneros
El llamado era urgente, un departamento ubicado en el barrio de Palermo se incendiaba. Inmediatamente, personal del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la ciudad acudió al lugar para sofocar las llamas y controlar la situación. Sin embargo, una vez que lo apagaron y procedieron a revisarlo dieron con un hallazgo que los dejó atónitos: el lugar guardaba un arsenal de armas y algunas lucían la inscripción de Montoneros.
Desde granadas hasta más de 90 armas cortas y largas, fue el material que encontraron las autoridades en el departamento ubicado en el piso 15 de un edificio en la calle Salguero. Enseguida, el personal de bomberos se contactó con la policía, quienes continuaron la revisión del lugar.
Ya que el propietario del departamento no se encontraba, los efectivos de la policía hicieron una consulta con el fiscal Vila de la Unidad Fiscal de Norte quien dispuso dar intervención a la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Superintendencia de Investigaciones, Policía de la Ciudad. El objetivo del procedimiento era cotejar las armas y documentar las mismas.
Al llegar, el personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego estableció la existencia de 70 armas cortas (no pudiéndose precisar marca, números y calibre), 19 fusiles (a determinarse modelo y calibre), 2 granadas de mano y 4 proyectiles de mortero por lo que se procedió a la evacuación preventiva el edificio y se solicitó la presencia del Escuadrón Antibomba para su manipulación.
Las granadas de mano, que tenían la inscripción de Montoneros, fueron entregadas al Escuadrón Antibomba para su manipulación.
Otro vecino armado
Otro hallazgo espontáneo se había producido a principios de junio, cuando personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre para realizarle un control de tránsito.
La insólita situación se dio cuando Angel Yunior Parra Ditta, de 33 años y de origen colombiano, fue traicionado por sus nervios. En medio de un control de tránsito en pleno barrio porteño de Palermo, los agentes de la Policía lo obligaron a detener su marcha y descubrieron que circulaba armado con una pistola ilegal y un bate; y que además ya había enfrentado acusaciones graves ante la Justicia.
El reloj marcaba las 15 horas cuando la División Robos y Hurtos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía porteña, realizaba un control de rutina en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe. Al ver al hombre tan nervioso ante el pedido de la documentación, los efectivos requisaron el auto y dieron con una riñonera que llevaba un arma de fuego marca Bersa, modelo TPR9.
De inmediato, el hombre de 33 años fue asegurado por la Policía. Luego, exhibió una credencial de tenencia de arma y una tarjeta de consumo de municiones. Sin embargo, Parra Ditta no tenía acreditación de portación, por lo que los oficiales siguieron con la investigación. El resultado final: tenía también un bate de béisbol de color negro. De acuerdo con registros oficiales, el hombre está registrado como monotributista clase A y su actividad principal es el “servicio de transporte automotor no regular de pasajeros de oferta libre; excepto en taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.
Luego, las consultas pertinentes deslizaron que tenía antecedentes por violencia de género, aunque sin ningún impedimento legal. Así, la Unidad Fiscal Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Alejandro Martín Pellicoli, dispuso la detención del colombiano, en calidad de comunicado, y el secuestro del auto y el bate de béisbol. Además, ordenó que se labren actuaciones por el delito de portación de arma de guerra. Fue trasladado a la sede de la Policía en la calle Combate de los Pozos al 155.
Fuente:Infobae