En el día de la primavera, 21 de septiembre a las 14.00 hs se llevará a cabo en el paseo público una caminata para concientizar sobre la prevención del alzheimer.
La jornada está a cargo por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano junto a las áreas de Salud Mental.
¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas.
La OMS calcula que más de 55 millones de personas (el 8,1% de las mujeres y el 5,4% de los hombres mayores de 65 años) viven con demencia, 10,3 millones en la Región de las Américas. Se calcula que esta cifra aumentará a 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050.
Paola Vaccari habló con LA RADIO 92.3 y esto nos decía con respecto a la caminata de concientización ( a partir del 1.57 min)