El jefe de sala del área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham F. Piñeyro” de Junín, Fabricio Massé, calificó como un hecho “histórico” la inauguración de las obras que renovaron complemente el sector.
Las tareas ya concretadas requirieron una inversión de más de 31 millones de pesos y contemplaron la construcción de una sala de internación (con cuatro habitaciones equipadas con tres camas cada una), ocho nuevos consultorios externos y un Salón de Usos Múltiples.
Sobre las nuevas comodidades, Massé expresó: “Considero que esto es histórico para el hospital, porque jamás en Salud Mental se había hecho algo parecido”.
Agregó: “Además de estas obras, también tenemos que destacar que, gracias al esfuerzo del equipo directivo del hospital, se ha logrado sumar a muchos profesionales y todo hace a que podamos dar una atención de mayor calidad”
En relación al equipo de profesionales, Massé detalló: “Entre psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, talleristas, operadores y acompañantes terapéuticos hoy seremos entre 50 y 60 personas. Y tenemos que destacar que estas obras también generan una mayor comodidad para los profesionales, que en definitiva se refleja en brindar el servicio que se necesita y sobre todo en el servicio que el paciente tiene derecho a recibir”.
Por último, Massé informó que el Área de Salud Mental del HIGA Junín recepciona mensualmente alrededor de 1500 consultas.
Agradecimientos
El jefe de sala del área de Salud Mental, Fabricio Massé, también emitió el siguiente agradecimiento: “Han sido muchas las personas que han colaborado para que esto sea hoy una realidad, como el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak; el director de la DPH, Juan Riera; y principalmente a las autoridades de nuestro hospital”.
Completó: “También el agradecimiento a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) por el respaldo que nos dieron para destrabar varios temas, ellos también son parte de esta realidad”.
Acto inaugural
La inauguración oficial de los nuevos espacios se realizó el jueves 31 de agosto y estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien estuvo acompañado por el equipo directivo del HIGA Junín, integrado por su director ejecutivo, Fernando Crocco; y los directores asociados, Mario Scévola, Cristina Tejo y Cristina Cerulli.
También asistió la viceministra de Salud, Alexia Navarro; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Lic. Julieta Calmels; y el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Lic. Mariano Rey.
En representación de Región Sanitaria III estuvo su directora ejecutiva, Lucrecia López; y la directora asociada, Virginia González; destacando además la presencia de las legisladoras provinciales Valeria Arata (Junín), Micaela Olivetto (Chacabuco) y Viviana Guzzo (Gral. Viamonte); y funcionarios locales, entre otros.