Las imágenes hablan por si solas. Y la situación se repite con demasiada frecuencia. Hasta que una valiente vecina decide sacar a la luz los problemas en el sistema de salud público local.
Con pacientes “internados” en pasillos, algunos en camillas y otros esperando sentados, dejan en evidencia la falta de profesionales que brinden una atención adecuada.
“El hospital municipal San José es un desastre, mucha limpieza, mucha seguridad y no hay médicos que puedan hacerse cargo de la cantidad de enfermos. Es una vergüenza que los médicos solo se hagan presentes de 10 a 12 del mediodía y luego que Dios nos ayude” expresó Guillermina en una publicación que llegara a nuestra redacción.
Según la vecina, “hay especialistas que aparecen 10 días después de tener al paciente ingresado”, hecho que fue corroborado a través de otros testimonios que igualan la indignación de quien expuso la situación.
En un pedido desesperado, la usuaria pidió “menos flores en la Rocca, menos politiquería barata y a ocuparse de lo que realmente importa. La gente se muere señores”.