Las familias que envían sus hijos al Instituto Julia P. de Achával Lastra recibieron este lunes una noticia que no esperaban: el establecimiento cerrará sus puertas a fin de año.
La institución dio a conocer la medida a través de un escrito redactado por su representante legal, donde se amparó en razones económicas para no matricular para el próximo ciclo lectivo y discontinuar la actividad educativa.
“La crisis económica nos impide cumplir con las obligaciones de mantenimiento necesarias y especialmente con el pago de los salarios docentes e iniciar responsable y seriamente el nuevo ciclo lectivo”, dice uno de los párrafos de la carta que recibieron los padres.
Fundado en 2012 y con sede en la calle Concejal Larroca 770, a cinco cuadras de la plaza central de la localidad de Garín, el Instituto Achával cuenta con cientos de alumnos en jardín de infantes y primaria.
“Tengan la certeza de que hicimos todo lo posible para continuar ofreciendo un servicio de calidad”, concluye el comunicado de la institución, que dejó perplejos e indignados a madres y padres.