La esposa de Bruce Willis, Emma Heming, habló en un talk show acerca de la difícil situación que atraviesa el actor y toda la familia a raíz de la demencia frontotemporal que afecta a la estrella de Duro de matar.
En el programa Today, la influencer advirtió que su marido no comprende la gravedad del cuadro de salud que está atravesando. “Es difícil saber cuánto sabe”, remarcó en la entrevista que le hicieron.
Para Heming, haber sabido lo que tenía Willis fue, al mismo tiempo, “una bendición y una maldición”. “Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, definió.
Desde que logró entender lo que le pasaba a Willis, Heming se convirtió en la vocera de diferentes organizaciones que intentan dar a conocer las claves para que, otros pacientes, logren obtener un diagnóstico. Por eso, junto a ella, estuvo la médica Susan Dickinson, directora ejecutiva de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.
Heming se quebró en varios momentos de la entrevista y, Dickinson, llevó adelante la explicación médica de lo que le pasa a las personas que, como Willis, sufren esa enfermedad. A pesar de su emoción, la exmodelo se refirió al impacto que generó la noticia de la demencia dentro de su familia.
“Siempre fuimos honestas con nuestras hijas. Les dijimos lo que era, porque no quiero que tengan un estigma sobre el diagnóstico que tiene su padre. Entender qué pasaba llevo a aceptar lo que es. No lo hizo menos doloroso, solo llevó a aceptar la situación”, remarcó.
Qué enfermedad tiene Bruce Willis
En febrero, Demi Moore confirmó que su exesposo Bruce Willis tiene demencia frontotemporal -conocida como DFT-. La actriz remarcó que se trata de un cuadro irreversible, perodijo que se siente aliviada porque por fin tienen un diagnóstico certero sobre la enfermedad que transita la estrella de Hollywood.
“Nuestra familia quería comenzar expresando gratitud por la increíble demostración de amor, apoyo y maravillosas historias que recibimos desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, escribió en un comunicado que compartió en Instagram.
La artista enfatizó que el actor evolucionó desfavorablemente desde que le diagnosticaron afasia en marzo de 2022 y describió algunas de las consecuencias de la afección. “Es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera.Para las personas menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, indicó.
Y cerró: “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.