Un predio donde conviven varios equipos de fútbol sería destinado a un emprendimiento inmobiliario, dejando a más de 200 chicos del barrio La Josefa sin la posibilidad de jugar al fútbol allí.
Por eso, jugadores y sus familias, junto a entrenadores y dirigentes, reclamaron por una respuesta a las autoridades municipales. Desde hace 14 años, en el campo ubicado en el predio de la ex Facera, se desempeña el CASLA. Actualmente, allí también conviven los clubes El Junior, Talentos de Barrio, sumado a equipos de la Liga de Veteranos.
El Sábado, sin que nadie les avisara, máquinas comenzaron a excavar y cercaron al terreno con una profunda zanja y un terraplen de importancia. El futuro cercano implicaría que ya no podrán jugar al fútbol en dicho lugar.
El fútbol social, como se conoce a este tipo de organizaciones barriales que contiene y acompaña a niños y adolescentes en la práctica deportiva, atraviesa una verdadera situación de riesgo. El año pasado, Desamparados FC se quedó sin su cancha. Y hay otros equipos en similar situación, esperando desd