Así lo manifestó el mandatario bonaerense de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, en el marco del acto Salud por la Patria en el Club Atenas de La Plata
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto Salud por la Patria en el Club Atenas de La Plata.
Tras recordar y reconocer el trabajo sanitario durante la pandemia por coronavirus, el titular del Ejecutivo bonaerense que va en busca de un nuevo mandato en la provincia sostuvo que “pasamos la peor crisis sanitaria de la humanidad y en la Provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin atención”.
En este sentido, explicó que “cuando asumimos la provincial en lugar de festejar un triunfo dejamos claro el punto de partido: tierra arrasada con un sistema sanitario devastado, por desidia, ajuste, desinterés o porque ideológicamente el neoliberalismo”.
Y en el marco del estado de emergencia declarado por unanimidad cuando “para los brujos del mercado que creen que todo lo soluciona fue un Estado presente el que dio respuestas”, incluso a los pacientes de las instituciones privadas.
Al respecto, y en otro tramo de su discurso aseguró que “el mercado quedó claro que en salud es un mecanismo de exclusión. No resuelve y no explica”.
En tanto, en claro tono electoral, aludiendo a las propuestas opositoras, Kicillof sentenció: “de qué mercado y qué váucher hablan, quieren dejar a la gente sin salud”
Sobre el sistema de salud consideró que “hay que hacerlo más inclusivo y cercano” y debe estar en los barrios, el club, la fábrica: “Se trata de poner a la salud como factor social”, aseguró.
“Estamos haciendo una reforma del sistema de salud que implica darlo vuelta, por eso provoca tanta critica infundada casa vez que se habla de la integración del sistema de salud y saltan como resortes, porque sabe que de esa forma se va a terminar el negocio de la salud”, recalcó.
Asimismo, recalcó: “lo hecho, lo reconstruido y lo modificado es la plataforma sobre las que nos paramos para hacer todo lo que nos falta para seguir transformando el sistema de salud a través de Estado presente.
De cara al 22 de octubre, el Gobernador enfatizó que “tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar las próximas elecciones, en cada municipio, en la Provincia y necesitamos que en el gobierno nacional quede Sergio Massa como el próximo presidente, porque nuestra provincia sin un gobierno nacional que empuje para el mismo lado no va a poder seguir desarrollando el proyecto que tenemos”.
“La elección se gana o se gana, en provincia y en nación”, concluyó.
Fuente:provincianoticias