El relato es estremecedor. Solo en el kibutz de Kfar Aza, cerca de la frontera con Gaza, los militares israelíes se encontraron con los cadáveres de unos 40 niños, entre ellos varios bebés. “Fuimos puerta por puerta, matamos a muchos de los terroristas. Somos más fuertes que ellos. Son agresivos, son malvados. Le cortaron la cabeza a niños, le cortaron la cabeza a mujeres”, dijo el soldado israelí David Ben Zion al canal israelí i24NEWS.
El dramático cuadro se vivió en una granja agrícola colectiva de apenas 800 habitantes.
El ataque de Hamas perpetrado el sábado fue brutal. Fuentes médicas israelíes, citadas por EFE, denunciaron que milicianos del movimiento islámico palestino mutilaron y quemaron a civiles. Entre las víctimas fatales hay 40 niños.
Pilas de cuerpos quemados, mutilados y víctimas violadas
Un paramédico reveló, visiblemente conmocionado, que tras repeler a los milicianos y recuperar el control de las comunidades de Kfar Aza y Beeri, los soldados se encontraron con pilas de cadáveres quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios de mujeres violadas.
Un portavoz del Ejército señaló que “lo que pasó en el kibutz Kfar Aza es una masacre en la que mujeres, niños, bebes y ancianos fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico”.
Si bien no brindó información específica sobre la cifra de fallecidos en este kibutz, señaló que se trató de “al menos decenas”.
“Esto no es una guerra ni un campo de batalla, es una masacre”, dijo Itai Veruv, general del Ejército israelí, a un grupo de periodistas que visitaron Kfar Aza y observaron la magnitud de la tragedia, incluyendo múltiples cuerpos sin vida.
Leé también: La madre de Shani Louk, la joven influencer que fue secuestrada en Israel por Hamas, asegura que está viva
“Vimos bebés, sus madres y sus padres en sus habitaciones, en los refugios, asesinados por los terroristas”, agregó.
Los servicios de emergencia informaron que habían hallado al menos 100 cuerpos en el kibutz Beeri tras ser liberado el lunes por las tropas del Ejército, que si bien recuperaron el control de toda las comunidades fronterizas, continúan enfrentándose con milicianos que se infiltraron en los últimos días.