La nueva infraestructura a la ampliación de la avenida Alfonsín brinda la posibilidad de transitar caminando de una mnera más segura.
Con la construcción de senderos con pavimento de hormigón con una extensión de más de 2.000 m2 y 2 metros de ancho para que los peatones circulen por el lugar en óptimas condiciones.
La construcción incluirán rampas de accesibilidad e iluminación de noche por los brazos bajos de las nuevas luminarias LED.
Para llevar adelante estos trabajos, que permitirán eliminar la contaminación visual del espacio público y brindar mayor seguridad en la zona, se zanjeó el parterre central y se realizaron pozos de gran profundidad en ambos laterales de la avenida que se conectan por debajo de la calzada con un tubo de PVC de 110 mm que recubrirá los cables.