domingo, septiembre 28, 2025
20.5 C
San Pedro

Cerrada la frontera entre EE.UU. y Canadá en las Cataratas del Niágara tras una explosión con al menos dos muertos

Tenés que leer..

El FBI y equipos antiterroristas investigan por qué el automóvil se estampó y estalló tras una inspección

Cuatro pasos por carretera entre Estados Unidos y Canadá han quedado cerrados este miércoles 22 de noviembre, víspera de Acción de Gracias, por la explosión de un vehículo en un punto de control del lado estadounidense del puente que conecta los dos países en las cataratas del Niagara. Dos personas han muerto en el interior del vehículo, y las autoridades investigan la explosión. La gobernadora de Canadá ha expresado que «no hay señal de actividad terrorista», informa AFP.

Según se ve en los vídeos de los circuitos de vigilancia publicados en redes sociales, la explosión tuvo lugar en el puente Rainbow Bridge, que conecta los dos países por encima del Niagara. Otros puentes entre el oeste de Nueva York y en Ontario fueron cerrados de forma inmediata como medida de precaución, y el Aeropuerto Internacional de Buffalo-Niagara comenzó a realizar controles de seguridad en todos los automóviles que llegan a sus instalaciones.

El automóvil viajaba desde Canadá a gran velocidad, y chocó contra un pilar en el cruce del puente. El choque fue seguido por una explosión, en la que murieron dos personas. El brazo de lucha antiterrorista del FBI, policía judicial de EE.UU., está investigando los hechos, y ha publicado un comunicado en redes sociales en el que anunció que está ya investigando la explosión, sin dar más detalles de momento.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en otro comunicado que «la Policía del Estado de Nueva York está trabajando activamente con la Fuerza de Respuesta Conjunta contra el Terrorismo del FBI para controlar todos los puntos de entrada a Nueva York», y añadió que se dirige a Buffalo para reunirse con las fuerzas del orden y los equipos de emergencia.

Poco antes del mediodía del miércoles, el automóvil que venía desde el lado canadiense de la frontera con EE.UU., se estampó y explotó cuando se dirigía hacia una zona de inspección secundaria ya en suelo de EE.UU. Pasó por un punto de control inicial donde se examinan los documentos de identificación de los pasajeros antes de que ocurriera la explosión.

Fotos y vídeos tomados por testigos y publicados en las redes sociales reflejan un espeso humo, llamas en la calzada y una caseta de seguridad que había sido chamuscada por el fuego. Esos documentos muestran que el fuego se encontraba en un área de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. justo al este del principal punto de control de coches.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente Joe Biden fueron informados sobre la situación, según indicaron sus oficinas. La Comisión que gestiona el puente de las cataratas del Niágara informó de que los cuatro cruces —los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge— estaban cerrados justo cuando miles de personas se disponían a cruzarlos por la festividad nacional.

Últimas noticias

El derecho a desconectar: un nuevo equilibrio laboral en la era de la hiperconectividad

La vida laboral ha cambiado radicalmente con la digitalización. La vida laboral ha cambiado radicalmente con la digitalización. Hoy, muchas...

Más noticias como esta