Efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Zarate Campana, con el apoyo de personal perteneciente a varias fuerzas, encabezaron múltiples allanamientos en domicilios de Campana y Belén de Escobar, a raíz de una investigación del Juzgado Federal de Campana.
Todo comenzó con un llamado anónimo sobre la venta de drogas por parte de una organización que operaba en ambas localidades, mediante el comercio de drogas tanto en domicilios como también en la vía pública. Los investigadores pudieron determinar que la banda era liderada por un sujeto el cual se encuentra actualmente cumpliendo pena en la Alcaidia Penal Nro. 21 de la Unidad Penitenciaria de Campana, justamente por Inf. a la Ley 23737 (comercio de estupefacientes).
Gracias a la utilización de canes rastreadores pertenecientes a la Dirección de Canes (K9) perteneciente a la Secretaria de Seguridad Municipio de Escobar, se concretó el secuestro de 309 grs. de cocaína, más de 5 kg. de Marihuana (tanto en plantas como en fraccionados listos para su venta). También se incautaron dos automóviles, una motocicleta con pedido de secuestro activo, 5 balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares, la suma de $127.000 pesos, junto con cuadernos y anotaciones de gran interés y probatorios para la causa.
Varios sujetos fueron detenidos, quedando a disposición de la Justicia