domingo, febrero 25, 2024
22.5 C
San Pedro

Video: León Gieco grabó una versión de “Solo le pido a Dios” dentro de un mezquita por la paz en Medio Oriente

Tenés que leer..

León Gieco grabó una nueva versión de su clásico “Sólo le pido a Dios” en un gesto político por la paz en Medio Oriente. La grabación se llevó a cabo en una tekkia sufí de Buenos Aires y cuenta con estrofas cantadas en hebreo y árabe.

Esta especial versión contó con la participación de Gastón Saied, que cantó en hebreo en representación de la comunidad judía, y de Nuri Nardelli, de la orden sufí Al-Herrahi, que la interpretó en árabe y la grabación de la canción y el videoclip se llevó a cabo en una mezquita en el barrio porteño de Colegiales.

“‘Sólo le pido a Dios’ es un pedido por la paz, que está bastante maltratada, ahora y desde hace mucho tiempo”, explica León Gieco. ”Nosotros hacemos estas cosas porque tenemos la posibilidad de hacerlas. Porque mucha gente -un taxista, un albañil, un carpintero- puede sentir la misma impotencia al ver los horrores de la guerra y no poder hacer nada”.

“Nosotros algo hacemos, aunque sabemos que esto no va a cambiar absolutamente nada, porque la guerra habla otro idioma. Pero respecto a esa impotencia, cantar esta canción por la paz en hebreo, en árabe y en castellano, me parece que, justamente en este momento, tiene una razón de ser”, finalizó.

La unión por la paz. (Fuente: Instagram/giecoleon_oficial)
La unión por la paz. (Fuente: Instagram/giecoleon_oficial)

Esta acción pacífica desde la música cuenta con la participación también del Ensamble Alma sufí, dirigido por Sami Sebastián, quienes propusieron realizar esta nueva versión.

El sobrino de Gieco fue secuestrado por Hamas

Semanas atrás, León Gieco se pronunció en torno al conflicto entre Israel y Palestina y habló de que esta situación le preocupa desde lo político y también desde lo personal.

El músico se ha pronunciado políticamente durante toda su carrera y su música es conocida por ser portadora de un fuerte contenido social. Así, a través de las redes sociales publicó un video con un pedido de paz.

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, empezó diciendo.

Finalmente, agregó: “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal”.

Últimas noticias

Milei no afloja y volvió a cargar contra Torres: «No puede leer un contrato el pobre chico»

El presidente recalentó el cruce contra el gobernador de Chubut. Continúa en escala la tensión entre la Casa Rosada...

Más noticias como esta