domingo, febrero 25, 2024
22.5 C
San Pedro

Cómo bajar un mapa de cualquier ciudad para imprimirlo, grabarlo o editarlo

Tenés que leer..

Si quieres marcar un mapa en una lámina de MDF, o imprimirlo en tamaño grande sin perder resolución, o crear un fondo de pantalla personalizado de tu ciudad, o un póster estilizado para tu sala, o incluso una taza con un diseño urbano único, presta atención a esta solución.

Se trata de City roads, una plataforma, ideada por el desarrollador Andrei Kashcha, que nos ofrece una manera única de redescubrir las ciudades, transformándolas en elegantes mapas minimalistas.

City roads es un ejemplo de cómo algo tan habitual como un mapa de ciudad puede convertirse en algo especial. La plataforma, disponible en GitHub como un proyecto de código abierto, permite a cualquier usuario ingresar el nombre de una ciudad y recibir a cambio un mapa estilizado de sus calles y avenidas. Estos mapas no son los típicos planos cargados de información. Aquí, la simplicidad es la clave: líneas elegantes sobre un fondo limpio, sin nombres ni leyendas. En la captura superior tenéis el ejemplo de la ciudad de Zaragoza ya enmarcado y listo para presentarse al mundo.

personalizar mapa

Una de las características más atractivas de City roads es su flexibilidad. Los usuarios pueden personalizar el color de las líneas y del fondo. ¿Te gustaría un primer plano de tu barrio con un estilo único? City roads te permite hacer zoom en áreas específicas, e incluso puedes optar por un fondo transparente. Y si te enamoras del diseño, hay una opción para comprar productos con el mapa impreso, como una taza personalizada.

La magia de City roads reside en su uso de la API de OpenStreetMap, una base de datos de libre acceso que proporciona la información cartográfica. Sin embargo, esta gratuidad tiene un precio: la plataforma puede sufrir ralentizaciones si hay demasiadas solicitudes simultáneas. Para evitar este inconveniente, City roads ha indexado previamente más de 3.000 ciudades, priorizando aquellas con una población superior a 100.000 habitantes.

Como toda herramienta digital, City roads tiene sus limitaciones. Con ciudades de gran tamaño, el rendimiento puede depender en gran medida del dispositivo que estemos utilizando. No obstante, en la mayoría de los casos, la plataforma puede generar sin problemas el mapa de cualquier ciudad.

Yo ya lo he usado para obtener algunos mapas únicos de Barcelona, para poder grabarlos en madera y hacer regalos a diestro y siniestro.

Últimas noticias

Milei no afloja y volvió a cargar contra Torres: «No puede leer un contrato el pobre chico»

El presidente recalentó el cruce contra el gobernador de Chubut. Continúa en escala la tensión entre la Casa Rosada...

Más noticias como esta