domingo, febrero 25, 2024
24.4 C
San Pedro

Israel elevó el nivel de alerta de viaje por posibles ataques de Irán en la Argentina y Brasil

Tenés que leer..

El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Israel elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, entre los que están incluídos Argentina y Brasil. Según el comunicado del organismo difundido este lunes, Irán y sus milicias tendrían la intención de atacar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo, como consecuencia de la guerra en Franja de Gaza.

“El nivel de amenaza para muchos países de Europa Occidental (incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania), Sudamérica (incluidos Brasil y Argentina), así como Australia y Rusia, se ha elevado al nivel 2, con la recomendación de extremar las precauciones”, comunicó el CSN.

Israel, en tanto, elevó al nivel 3 la amenaza para los países de África y Asia Central, subrayando el peligro para Sudáfrica, Eritrea, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, países a los cuales recomendó reconsiderar los viajes no esenciales.

“Desde el comienzo de la guerra, hemos detectado un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados, incluidas las facciones de Hamas y la Yihad Global, para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo. Al mismo tiempo, se está produciendo un aumento constante y significativo de la incitación, los intentos de atentado y las manifestaciones de antisemitismo en muchos países”, argumentó la CSN. “A los ciudadanos israelíes que viajen al extranjero, les recomendamos que elijan sus destinos con prudencia, al tiempo que ejercen las medidas de precaución recomendadas dondequiera que se encuentren, y examinan su conducta a la luz de las recomendaciones detalladas en el sitio web del CSN”, agregó.

En ese contexto, el CSN recomendó a sus ciudadanos no manifestar su identidad ni mostrar simbología israelí y judía.

Cruz Roja Internacional denunció “sufrimiento intolerable” de la población en Gaza

La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, llegó este lunes a la Franja de Gaza, desde donde denunció que allí el sufrimiento de la población es “intolerable” y renovó el llamado para que la ayuda humanitaria “pueda ingresar sin obstáculos”.

”Llegué a Gaza, donde el sufrimiento de la población es intolerable. Reitero nuestro llamado urgente para que los civiles sean protegidos de conformidad con las leyes de la guerra y para que la ayuda pueda ingresar sin obstáculos”, dijo Spoljaric en la red social X (antes Twitter).

”Los rehenes deben ser liberados y se debe permitir que el CICR los visite con total seguridad”, añadió, informó la agencia de noticias AFP.El CICR también anunció que Spoljaric visitará Israel “en las próximas semanas”.

Según el CICR, su viaje a Gaza tiene como objetivo “avanzar en los esfuerzos para aliviar el gran costo humanitario que el conflicto actual está haciendo pagar a los civiles”

Tras una tregua de menos de una semana, los combates entre el Ejército israelí y Hamas se reanudaron el 1 de diciembre. Desde el comienzo de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques múltiples perpetrados en territorio israelí el 7 de octubre pasado por la organización islamista palestina Hamas, más de 15.899 personas murieron, incluidos muchos civiles y 6.000 niños, según el Ministerio de Salud palestino.

Durante el ataque del movimiento islamista palestino, unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, murieron y otras 240 fueron secuestradas, entre las que se contaba una veintena con ciudadanía argentina.

Últimas noticias

Milei no afloja y volvió a cargar contra Torres: «No puede leer un contrato el pobre chico»

El presidente recalentó el cruce contra el gobernador de Chubut. Continúa en escala la tensión entre la Casa Rosada...

Más noticias como esta