domingo, febrero 25, 2024
22.5 C
San Pedro

Junín: El nuevo ardid utilizado en un cuento del tío: Un jubilado perdió 20.000 dólares

Tenés que leer..

Un jubilado de 78 años fue engañado en un cuento del tío en la localidad bonaerense de Tres Arroyos con un nuevo ardid y perdió 20.000 dólares luego de una treta en la que un falso hijo en una llamada telefónica le pidió ese dinero para pagar a los de la Municipalidad para que borren de las cámaras un accidente vial que había protagonizado, informaron fuentes policiales.

La estafa fue pergeñada por un hombre que se hizo pasar por un hijo del jubilado, el que lo llamó por teléfono de madrugada y le dijo que había chocado, que había tenido la culpa, que debía pagar en dólares a los que manejan las cámaras de seguridad para hacer desaparecer la secuencia del accidente.

El hombre cayó en el engaño y metió en una bolsa 20.000 dólares y esperó la llegada del presunto amigo de su hijo, para que retire el dinero.

Poco después se presentó un desconocido en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pringles, y tras saludar al jubilado y agarrar el envoltorio con los dólares, se retiró.

Al rato el jubilado habló con el hijo y se dio cuenta que había sido estafado y radicó la denuncia policial.

En el hecho interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera de Tres Arroyos, desde donde iniciaron las actuaciones y la pesquisa.

En la misma localidad y jurisdicción había ocurrido otro cuento de tío a una jubilada de 82 años, la que una mujer que se hizo pasar por su sobrina María del Carmen.

La estafadora convenció a la anciana para entregar los ahorros en dólares a un amigo que se iba a presentar en el domicilio, ya que necesitaba la plata.

Poco después la mujer entregó 28.000 dólares a un desconocido en su casa de la calle Hipólito Yrigoyen al 900.

Luego se enteró que había sido engañada y radicó la denuncia.

Últimas noticias

Milei no afloja y volvió a cargar contra Torres: «No puede leer un contrato el pobre chico»

El presidente recalentó el cruce contra el gobernador de Chubut. Continúa en escala la tensión entre la Casa Rosada...

Más noticias como esta