domingo, febrero 25, 2024
24.4 C
San Pedro

La Libertad Avanza pide «conciencia» a los comerciantes ante la suba de precios

Tenés que leer..

Un diputado de La Libertad Avanza pidió a los comerciantes dejar de remarcar precios porque «no hay motivos» para hacerlo.

El gobierno de La Libertad Avanza ya arrancó con problemas en las góndolas desde antes de asumir ya que los precios suben de manera muy elevada. En este contexto, un legisaldor electo del espacio de Javier Milei pidió «conciencia» a los comerciantes por las remarcaciones que llevan adelante.

Por eso, especificó que en Argentina «tenemos que tomar conciencia de que si seguimos haciendo las mismas cosas de siempre, lo resultados serán iguales», en referencia a la estrategia de remarcación.

En esa línea, el libertario marcó cuestionó que «estamos llegando casi al 50 por ciento de pobres, pero si ponemos cuánto gana un asalariado argentino podemos decir que la mayoría de los argentinos son pobres».

«Pido conciencia a la hora de fijar los precios porque no vemos por qué deberían aumentar las cosas», concluyó.

Hace unos días, la Secretaría de Política Económica de la Nación publicó un nuevo relevamiento semanal de los precios minoristas, que permite estimar de cuánto será la inflación calculada por el INDEC, muestra una «significativa suba» de los costos en en la primera semana posterior al balotaje.

De acuerdo al estudio de la cartera liderada por Gabriel Rubinstein los precios subieron en promedio un 3,1 por ciento en comparación con la semana pasada. El periodo anterior, es decir la semana previa a la segunda vuelta, el relevamiento había dado un aumento del 2,3%.

En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio carnes (3,4%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%), y frutas (11,6%). En cambio, subieron por debajo del promedio indumentaria (0,9%) y  los rubros regulados (1,7%) mientras que las verduras registraron una baja de 2,1%.

Fuente:Infocielo

Últimas noticias

Milei no afloja y volvió a cargar contra Torres: «No puede leer un contrato el pobre chico»

El presidente recalentó el cruce contra el gobernador de Chubut. Continúa en escala la tensión entre la Casa Rosada...

Más noticias como esta