El mandatario electo del distrito de la zona norte bonaerense había quedado inmerso en una cuestión legal. El peronismo local objetó la asunción. Se resuelve en los próximos días.
Horas de incertidumbre se vivieron en la ciudad de San Nicolás, donde el intendente electo, Santiago Passaglia mantenía una dualidad de cargos públicos por lo que tenía que decidirse y optar por uno de sus dos puestos.
Es que el ahora mandatario comunal aún era diputado provincial y por esa razón, el peronismo nicoleño objetó su asunción. Sabiendo de esta movida, finalmente Santiago Passaglia pidió licencia en la cámara baja provincial y podrá asumir como jefe comunal
PROVINCIA NOTICIAS accedió a la solicitud de licencia del nicoleño donde solicita al nuevo residente de la cámara, Alejandro Dichiara, su impasse en el recinto.
Como se dijo, Manuel Passaglia traspasará el mando a su hermano Santiago el próximo 15 de diciembre, día que, según comentaron en la comuna, “será una fiesta”.
Ahora resta esperar quién ocupa la banca que deja Passaglia. Ahí hay una disputa ya que los nicoleños pugnan por Ignacio Mateucci, funcionario de la municipalidad y la Unión Cívica Radical pide por María Belén Malaisi.
En ese plano, resta saber si el que asume es por cuestiones de género o por seguimiento de lista.
Por Diego Arce
Fuente:Provincia Noticias