La controversia se dio en redes sociales. La mediática abogada cuestionó al jefe comunal peronista por obras que no le corresponden realizar a él. En offside.
Fiel a su estilo polémico, mediático de carancheo, la senadora provincial Florencia Arietto buscó generar críticas de los vecinos de Almirante Brown a su intendente Mariano Cascallares pero solo logró quedar en offside.
Es que en el afán de cuestionar a todo aquel dirigente peronista, Arietto salió al cruce de un post de Cascallares, que se mostraba con la ministra de Ambiente de la provincia, Daniel Vilar en la entrega del Parque Ambiental en la Granja Educativa Municipal.
Como se dijo, la actual senadora por el PRO, ex kirchnerista y massista, retrucó el posteo del alcalde de Brown señalando que “en zonas de Longchamps, Claypole y alrededor del parque industrial de Burzaco no hay red de agua corriente, entonces los vecinos lo único que pueden hacer son perforaciones que son carísimas para los ingresos de las familias”. Y agregó: “Pero bueno, para Cascallares es importante la compostera”.
Sin embargo, y mostrando su desconocimiento de gestión, Arietto quedó mal parada ya que los trabajos de red de agua y cloacas le corresponde realizarlo a la empresa estatal Aysa, hoy manejada por su jefe máximo, Javier Milei, que hoy tiene frenadas todas las obras que estaban proyectadas.
Vale recordar que Aysa, con la presidencia de Malena Galmarini construyó la Estación de Bombeo que estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo la supervisión de la empresa estatal, y está ubicada en las calles Blas Parera y R. Chiappe, en la localidad de Don Orione.
La estación de bombeo “Brown I” cuenta con una capacidad final para 63 mil habitantes y recibirá los efluentes de la Red Primaria Cloacal Colector Brown, para bombear a presión hasta el Colector Este Ramal Sur tramo Claypole existente para finalizar su tratamiento en la Planta Berazategui.
Asimismo, permitirá evacuar los efluentes provenientes del Barrio Libertad y Barrio Don Orione viejo del Partido de Almirante Brown. A su vez, genera la expansión del servicio en las localidades de Don Orione y Claypole.
En Almirante Brown, el Ministerio de Obras Públicas invierte $32.426 millones, con los cuales desarrolla y ejecuta obras de Gestión Integrada del Recurso Hídrico; Infraestructura del Cuidado, Urbana y Rural, y obras de Conectividad e Infraestructura Vial.
Así las cosas, Florencia Arietto, una vez más quedó en offside, pero según lo que cuentan en su entorno, “Lo que vale es lo que queda, no la verdad”.
Por Claudio Gomez
Fuente:Provincia Noticias




