viernes, septiembre 26, 2025
14.4 C
San Pedro

Video: un micro con pasajeros atravesó un incendio forestal

Tenés que leer..

En las últimas horas, se divulgó un impactante video que muestra el momento preciso en el que un micro con pasajeros tuvo que atravesar una ruta que estaba afectada por un incendio forestal.

El siniestrose desató en la comuna chilena de Quilpué, en la región de Valparaíso.

En la filmación, se puede apreciar como el fuego consume los árboles ubicados a un costado del camino. Mientras atravesaban el foco de incendio, los pasajeros comenzaron a gritar al ver la magnitud de las llamas.

Además, se observa claramente la poca visibilidad para transitar debido al humo provocado. Por el momento, no se conocen mayores detalles respecto al estado de salud de los protagonistas del video.

Gabriel Boric decretó estado de excepción por el incendio forestal en la región de Valparaíso

El presidente de Chile, Gabriel Boric, convocó al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) debido a los incendios forestales que están afectando a la zona centro-sur del país.

A través de su cuenta de X, el mandatario expresó: “La situación de los incendios forestales especialmente en la 5ta región es muy difícil por las temperaturas y vientos, pero sepan que estamos con Gobierno, Bomberos, CONAF, Carabineros y sociedad civil desplegados al máximo de las capacidades para enfrentar la emergencia. He decido además decretar Estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios”.

Últimas noticias

San Pedro: organización del Country Music Festival comunica.

Desde el anuncio del festival fuimos claros: la 20° edición del San Pedro Country Music Festival (San Pedro, Buenos...

Más noticias como esta