domingo, febrero 25, 2024
24.4 C
San Pedro

Juanjo de Canaletas, muestra homenaje a Juan José D’Estefano en la Casa de la Cultura del SEC.

Tenés que leer..

La Casa de la Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro (Mitre 455) se viste de arte y nostalgia con la muestra homenaje a Juan José D’Estefano.

La exposición «Juanjo de Canaletas» estará abierta al público con entrada libre y gratuita, presenta una selección de cuadros y esculturas realizadas por el recordado artista sampedrino, fallecido en 2021.

Este viernes 9 a las 21, se realizará la apertura oficial de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero, los días viernes, sábados y domingos, en horario de 19.30 a 22.30 horas.

Juan José D’Estéfano, más que un artista, fue uno de los pilares de la cultura sampedrina. Escultor, dibujante y un ícono del emblemático barrio Las Canaletas, donde dejó su huella tanto en obras escultóricas como pictóricas.

Juanjo inspiró y enseñó a generaciones de niños y niñas, fundando el espacio cultural «El Viejo Astillero», que se convirtió en un punto de encuentro y referencia en la vida cultural local.

En reconocimiento a su invaluable contribución a la cultura, su genuino sentido comunitario y su defensa del patrimonio natural, Juanjo fue honrado en 2019 con la Orden del Convento.

La muestra «Juanjo de Canaletas» es más que una retrospectiva artística; es un tributo a un sampedrino cuyo legado sigue vivo en el corazón de San Pedro en general y en el barrio de Las Canaletas en particular.

Últimas noticias

Vacunación dengue

Por Claudio Daniel Rosso La Organización Panamericana de la Salud ha emitido el 16-02-2024 una Alerta Epidemiológica por aumento...

Más noticias como esta