domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
San Pedro

Fuerte respuesta de Mascherano a sus detractores: «Capaz tienen suerte y me queda un solo partido»

Tenés que leer..

Javier Mascherano se mostró resignado este jueves después de la vibrante igualdad 3-3 de la Selección Argentina Sub 23 frente a Paraguay, en el anteúltimo partido de la fase final del Preolímpico que otorga dos plazas para los Juegos París 2024. El Jefecito admitió que habrá que dejar todo en el último partido contra Brasil y valoró la actitud del equipo, para dedicarle también algunas irónicas declaraciones a quienes critican su trabajo.

«En los primeros 20 minutos fue muy bueno lo que hicimos, tuvimos muchas chances y después un poco por error nuestro empezamos a meter a Paraguay en partido, queriendo jugar un un partido de ida y vuelta que no nos convenía, y a hacer foules en el campo propio que habíamos hablado que generaban peligro. En el segundo tiempo pasó algo muy parecido, los primeros 15 o 20 buenos, recibimos el gol y a partir de ahí nos costó mucho. Hicimos goles para poder empatar, más allá de que no hicimos obviamente el partido que queríamos, al final hemos luchado y es un saldo recontra positivo».

Sobre las dificultades en el proceso, Masche lamentó: «No pude repetir nunca un equipo. (Contra Brasil) Trataremos de poner lo mejor que tenemos, a partir de eso veremos, también cómo terminaron, fue un partido desde lo físico muy exigente en una cancha que estaba pesada». Y se quejó por el arbitraje: «El penal a mi entender era penal y roja. Si hay un equipo perjudicado por los arbitrajes en este torneo, somos nosotros, pero no nos hemos excusado en eso«.

«Fue más responsabilidad nuestra el hecho de meter a Paraguay en el partido que por mérito de ellos. Hoy hemos empatado con el corazón y eso nos da la posibilidad de ganar el último partido y estar a una victoria de poder clasificar», valoró, y palpitó lo que viene ante la Verdeamarela: «Va a ser un partido exigente y ya está, es el último, a todo o nada, a pensar en positivo y nada más. Tenemos que ir a buscar el partido, a ganarlo».

Los casos de Cristian Medina y Leandro Brey

Acerca del volante que tuvo apariciones intermitentes de la mano de su estado físico, advirtió: «Estamos contentos con Cristian porque, más allá de que no pudo tener el protagonismo que él pensaba en el torneo, en el partido que sale contra Perú fue por algo estratégico y no por su nivel, había tenido un buen rendimiento. Contra Chile no lo pudimos usar por una molestia en el sóleo, volvió contra Uruguay, preferimos contra Venezuela también cuidarlo por esa molestia, y veremos cómo queda después de este partido».

Sobre el arquero, se refirió a los cinco goles que ya recibió en esta etapa a diferencia de la anterior: «Cosas que pasan, Leandro es un grandísimo arquero que nos ha dado mucho, a veces hay situaciones que son complejas. Hoy nos han convertido dos goles de pelota parada, si te ponés a ver el segundo gol viene de un lateral. Son acciones de juego, ayer estuvimos entrenando casualmente esa acción, por más que sepas que lo van a hacer es algo que tiene este juego. Obviamente nos preocupa y ocupa, sabemos que para ganarle a Brasil tenemos que ajustar al máximo cualquier deficiencia defensiva que tengamos».

La filosa respuesta a las críticas

«Queda un partido y capaz que tienen suerte y me queda un solo partido. No puedo estar pensando en lo que dicen de mí, trato de dar lo mejor y hacerlo de la mejor manera, acepto las críticas de donde vengan, si la gente me critica deben pensar que no lo hago bien y está perfecta su opinión y no digo que no tengan razón, solo me enfoco en dar lo mejor de mí para ayudar a los jugadores a conseguir el objetivo«, finalizó.

Últimas noticias

La bajante del Paraná en San Nicolás será más pronunciada en marzo

El Instituto Nacional del Agua (INA) proyecta para el mes próximo una altura promedio para esta zona de 1,84...

Más noticias como esta