domingo, febrero 25, 2024
24.4 C
San Pedro

La Provincia le ordenó a OSDE suspender los aumentos a una jubilada bonaerense

Tenés que leer..

Una jubilada bonaerense denunció un desmedido aumento de la cuota OSDE y la Provincia le ordenó dar marcha atrás. Le querían cobrar $136.390.

En este sentido, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica dictó una medida preventiva a la empresa de medicina prepaga OSDE y le ordenó que «deje sin efecto los incrementos en la cuota comunicados para enero y febrero de este año, que reajuste la facturación de esos meses al índice anterior utilizado y que designe una audiencia de conciliación en el marco del procedimiento de defensa de las y los consumidores».

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar, destacó que «Es una verdadera locura que esta ciudadana con ingresos jubilatorios y que está en tratamiento por enfermedades preexistentes, tenga que abandonar el tratamiento porque ya no puede pagar la cuota mensual de la prepaga».

Y añadió: “El gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa asumen con responsabilidad la defensa de ciudadanos y ciudadanas bonaerenses ante la conducta de este tipo de empresas”.

La millonaria multa que deberá pagar OSDE si no obedece

Desde el organismo informaron que «se trata de una medida concreta a efectos de evitar que los aumentos desmedidos dispuestos por OSDE, o por cualquier empresa de medicina prepaga, atenten contra el Derecho Humano a la Salud de una ciudadana bonaerense, ya que la imposibilidad de pago implicaría quedar sin cobertura de servicio de salud en esta etapa de su vida».

En este sentido, la empresa fue notificada de la presente medida y su incumplimiento será considerado infracción a la Ley Nacional N° 24.240 y a la Ley Provincial N° 13.133, siendo pasible de sanción de multa de hasta 700 millones de pesos.

Fuente:Infocielo

Últimas noticias

Vacunación dengue

Por Claudio Daniel Rosso La Organización Panamericana de la Salud ha emitido el 16-02-2024 una Alerta Epidemiológica por aumento...

Más noticias como esta