domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
San Pedro

Zárate: Se inauguró un Punto Verde en Alem e Hipólito Yrigoyen

Tenés que leer..

Una de las principales problemáticas de las ciudades son los residuos. Y parte de la gestión ambiental es proporcionar las herramientas para que los ciudadanos puedan separar en origen estos desechos con el fin de que sean reciclados y reutilizados.
Con esta finalidad, fue que el Municipio concentró esfuerzos en la inauguración de un “punto verde” en la tradicional y transitada esquina de Alem e Hipólito Yrigoyen, recogiendo una demanda vecinal que pedía el regreso de este primer lugar de acopio de reciclables que tuvo la ciudad, en el “tanque de agua”.
“Se trata de una reapertura, y hoy le dimos una impronta más práctica y moderna. El objetivo es que los vecinos y vecinas tengan un punto de encuentro en este lugar físico estable para que puedan descargar gran cantidad de material en un sólo predio”, expresó Marcelo Pastore, subsecretario de Ambiente municipal.
Lo que se recibe en esta esquina son papel, cartón y tetrabrik, vidrios, plásticos, metales, telas. Todos ellos, limpios y secos.
Lo que se puede dejar allí es, basura, restos de comida, animales muertos, restos de obra (escombros), pañales y recipientes con pintura, aceites, residuos especiales o peligrosos.
También en este lugar se reciben pilas, que se dejan en un botellón de plástico dispuesto en la reja y aceite usado.
Por otro lado, en Alem 780 se generó un punto de acopio de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Este “punto verde” funcionará las 24 horas, durante el día, de 9 a 16 horas, los recibirán personal de las cooperativas de recuperadores urbanos y en horas de la noche los podrán colocar en canastos que también fueron parte de un proceso de reciclado y reutilización. Para más información, todas las personas podrán comunicarse al 3487-689530.

Últimas noticias

La bajante del Paraná en San Nicolás será más pronunciada en marzo

El Instituto Nacional del Agua (INA) proyecta para el mes próximo una altura promedio para esta zona de 1,84...

Más noticias como esta