viernes, abril 12, 2024
16.6 C
San Pedro

Areco: Francisco Ratto destacó que buscan “continuar las negociaciones pero no lo vamos a hacer con aprietes mafiosos”

Tenés que leer..

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, analizó el presente de la ciudad en torno al conflicto con los gremios. En diálogo con este medio, recalcó que “el Ministerio de Trabajo mandó a sus representantes nuevamente el viernes y se negó por tercera vez a dictar la conciliación obligatoria, por lo que el propio Ministerio está sosteniendo el conflicto”. 

En relación a lo que ocurre en las calles, la retención de tareas y los conflictos que persisten, el jefe comunal destacó que “nosotros queremos seguir discutiendo paritarias con los trabajadores y el ministerio debe actuar como árbitro, resulta que vienen y son más sindicalistas que ATE, por otro lado, no tienen la misma actitud en distritos donde gobierna el kirchnerismo”.

“Han desempeñado un papel penoso y no nos ayudaron en nada, lisa y llanamente el Ministerio vino a agravar el conflicto, es momento que los ciudadanos lo sepan”, dijo y aclaró: “La comunidad de Areco sufrió daños a la salud por la quema de neumáticos y la acumulación de basura durante la ola de calor, se lo pedimos a los 3 sindicatos intervinientes y nunca les importó”. 

Además, el intendente reafirmó que “el vecino está muy incómodo con esta situación, todos los reclamos salariales se entienden y muchas veces son justos, nosotros estamos cuestionando la forma, porque no soluciona nada y perjudica a los trabajadores y vecinos por igual”. 

“Hubo daños a bienes municipales, que va a costar mucho dinero reparar y son necesarios para el trabajo diario”, explicó y además, recalcó que “el jueves pasado vinieron delegaciones de ATE de varios distritos que nada tienen que ver con Areco. Quemaron gomas, insultaron a todo el mundo, ensuciaron y rompieron todo, dejaron una mugre impresionante. ¿Por qué San Antonio de Areco tiene que sufrir el ataque mafioso de un sindicato con gente de otro lado? ¿Quién los trae? ¿Quién los financia?”.

Por último, esperanzado de que se dicte una conciliación obligatoria, Ratto destacó: “Los sindicatos sostienen la medida de fuerza, el Ministerio se niega sistemáticamente a dictar conciliación obligatoria. Desde el ejecutivo queremos continuar las negociaciones pero no lo vamos a hacer con aprietes mafiosos”.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta