viernes, abril 12, 2024
18.3 C
San Pedro

Top Race: Matías Rossi ganó en su regreso a la categoría en Rosario

Tenés que leer..

Matías Rossi y el Mondeo del Lincoln Motorsport se quedaron con la final del Top Race en el autódromo de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Facundo Aldrighetti y Figgo Bessone completaron el podio.

En el comienzo, la largada fue accidentada porque Kevin Felippo, Lucas Guerra y Aldrighetti protagonizaron un golpe en la segunda curva del trazado. Este incidente estaba involucró a Tomás Cingolani y adelante, Emmanuel Pérez Bravo se acomodó en la vanguardia, seguido por Rossi y Michell Bonnin.

En tanto, Josito Di Palma, Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi fueron a la zona de boxes después del incidente inicial. La competencia fue neutralizada y cuando apareció la bandera verde, Rossi fue en busca de Pérez Bravo, superándolo a poco de que volvió la velocidad. Por su parte, Aldrighetti avanzó rápidamente y se acercó al podio.

Rossi hizo una luz en la punta, pero Aldrighetti se acomodó como escolta y empezó a recortarle. Por su parte, Bonnin viajaba tercero, pero no se podía descuidar porque tenía la presión de Figgo Bessone. En tanto, Ciarrocchi tenía que volver a los boxes por el pinchazo de un neumático.

Con solvencia, Rossi mantuvo a raya a Aldrighetti y consumó su triunfo número 16 en la categoría. Bessone dio cuenta de Bonnin para subir al podio, mientras que Pérez Bravo terminó quinto y Chiriano sexto. Luego culminaron Ciarrocchi, Darío Giustozzi, Thomas Micheloud y Di Palma.

Clasificador completo – Final TRV6

PILOTOTIEMPOS Y DIFERENCIAS
ROSSI31;57.628
ALDRIGHETTI819
BESSONE24.557
BONNIN24.557
PEREZ BRAVO37.657
CHIRIANO (M)45.291
CIARROCCHI3 VTAS
GIUSTOZZI (M)4 VTAS
MICHELOUD15 VTAS
MICHELOUD16 VTAS

La segunda fecha del Top Race será el próximo 10 de marzo en escenario a confirmar.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta