viernes, abril 12, 2024
16.6 C
San Pedro

Video: Publican imagenes de los primeros días del secuestro de los Bibas, la familia argentina-israelí con un bebé que se volvió símbolo de la brutalidad de Hamas.

Tenés que leer..

Israel difundió este lunes imágenes de los rehenes argentinos Shiri Bibas y sus hijos Kfir y Ariel cuando llegaban a Gaza tras ser secuestrados el 7 de octubre por un comando de Hamas en el sur de Israel.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que las imágenes fueron obtenidas durante un operativo militar llevado a cabo en Khan Yunis, en la Franja de Gaza, en las últimas semanas. Allí se puede ver a Shiri con sus dos pequeños hijos mientras eran trasladados con vida por algunos hombres en el enclave palestino.

“Estamos preocupados” por el bienestar de los rehenes, expresó Hagari.

Hamas anunció a fines de noviembre la muerte de la familia y culpó de ello a Israel. Según afirmó, los tres fallecieron en un bombardeo israelí, pero la versión no fue confirmada por las autoridades de Israel.

Shiri Bibas, una ciudadana argentina de 32 años, fue secuestrada junto a su esposo israelí Yardem y sus hijos, Ariel, de 4 años, y Kfir, que cumplió un año de edad en cautiverio y es el rehén más pequeño de los 140 llevados a Gaza.

“No dejaremos piedra sin mover”

A más de cuatro meses del ataque, que causó 1200 muertos y 240 personas secuestradas, Hagari afirmó: “Hasta que Hamás libere a nuestros rehenes, no dejaremos piedra sin remover”.

Tras observar las nuevas imágenes de la familia Bibas, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel llevará “a estos secuestradores de bebés y madres ante la justicia”.

Kfir Bibas, el rehén de nacionalidad argentina secuestrado en Gaza (Foto: Reuters)
Kfir Bibas, el rehén de nacionalidad argentina secuestrado en Gaza (Foto: Reuters)

Los familiares de los Bibas dijeron que habían visto el video. “Se los puede ver llegando vivos a Gaza. Hamas es el único responsable de la seguridad de Shiri, Ariel y Kfir. Estos videos nos rompen el corazón”, sostuvo un representante de la familia citado por la prensa israelí.

Además, advirtió que “el secuestro de niños es un crimen contra la humanidad y un crimen de guerra”. “Ariel y Kfir son víctimas de un mal monstruoso. Toda nuestra familia se convirtió en rehenes junto con todos los secuestrados”, indicó.

Finalmente, señaló: “Hacemos un llamado desesperado a todos quienes toman las decisiones en Israel y el mundo: tráiganlos a casa ahora. Dejen claro a Hamas que el secuestro de niños está fuera de las reglas del juego. Coloquen a estos niños como la primera condición en cualquier trato”.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta