viernes, abril 12, 2024
18.3 C
San Pedro

Campana: Vecinos denuncian abandono de un caballo herido en el barrio Los Pioneros

Tenés que leer..

Vecinos del barrio Los Pioneros denuncian que un caballo se encuentra en estado calamitoso en las calles Berón y Astelarra. El animal presenta una grave lesión en una de sus patas, que le impide caminar correctamente. Según los testigos, el caballo lleva varios días en esa situación, sin recibir atención veterinaria adecuada. 

Los vecinos afirman que desconocen la identidad de los dueños del caballo, y que no han podido contactarlos ni localizarlos. Tampoco han recibido respuesta de la Dirección de Zoonosis y la organización Protectora de Animales con la que se contactaron no puede ayudarlo sin la autorización de los propietarios del equino.

«Este caballito está en el Barrio de los Pioneros y cada vez está peor su pierna. Los dueños no aportan o no se hacen cargo, no sabemos si es robado. Zoonosis tampoco se hace cargo de Campana. Estamos tratando de ubicar a los dueños pero no se encuentra. Y la sociedad protectora de animales, no lo pueden ir a buscar si no hay una denuncia o si los dueños lo entregan».

Los vecinos preocupados, aportaron imágenes de la situación del animal. «Uno de ellos se acercó y se le echó curavichero pero no es el procedimiento adecuado que necesita», señalaron.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta