En el marco de un robo reportado el miércoles, en el que delincuentes ingresaron a un domicilio en la Ruta 1001 y sustrajeron varias herramientas, el personal de GTO ha establecido la autoría del hecho. Tras solicitar una diligencia de allanamiento de urgencia a la fiscalía actuante, se llevó a cabo la medida en un domicilio cercano a la escena, en la calle Rivadavia, arrojando un resultado negativo y procediendo a la aprehensión del morador, un hombre de 26 años.
Además, las tareas investigativas han revelado que el imputado entregó las herramientas sustraídas a cambio de estupefacientes a otra persona en la ciudad. Como resultado, se solicitó nuevamente a la Justicia una diligencia de allanamiento de urgencia en un pasillo de Benefactoras Sampedrinas Bis. Dicha diligencia llevada a cabo por el personal correspondiente resultó en la aprehensión de un hombre de 30 años y su pareja, una mujer de 32 años, así como el secuestro de las herramientas buscadas, secuestran además 77 envoltorios «bochitas» de sustancia cocaína con un peso promedio de 50 gramos, 20 envoltorios «baguyos» de sustancia marihuana, y dos trozos de marihuana compacta con un peso total de 426,8 gramos. También se encontró una balanza de precisión y dinero en efectivo, una escopeta recortada, un revólver calibre 22 sin numeración, cartuchos intactos de distintos calibres, teléfonos celulares y otros elementos.
Asimismo, se procedió al secuestro de múltiples herramientas de mano eléctricas y a explosión, elementos de informática, prendas de vestir y zapatería sin uso, mochilas escolares, equipos de audio para automóviles, una garrafa de 10 kg, aberturas, cañas de pescar, electrodomésticos varios, bicicletas, herramientas de peluquería y motopartes. La UFi 11 San Pedro ha intervenido en el caso y dispuesto que los imputados sean puestos a disposición de la justicia.»
Fuente: BRinfo