viernes, abril 12, 2024
16.6 C
San Pedro

Inventó un sistema, ganó 14 veces la lotería y tuvo que escapar a una playa paradisíaca

Tenés que leer..

Ganar la lotería es un sueño utópico para muchos. El dar con el boleto correcto está asociado a la suerte, o la casualidad. Sin embargo, un matemático rumano logró encontrar la fórmula ganadora y no se llevó el premio solamente una o dos veces: lo hizo en 14 ocasionesStefan Mandel le ganó al sistema y ahora descansa en una playa paradisíaca en Vanuatu.

La aventura de Mandel comenzó en su país natal, Rumania. Con un salario de tan solo 88 dólares, ganar la lotería era una gran oportunidad para salvar su economía. Aprovechando su capacidad con los números, logró predecir cuatro de los seis números ganadores sobre 40 opciones. Invitó a tres amigos a participar de su experimento, y los cuatro se llevaron el primer premio.

Luego de una victoria más y con el dinero en su bolsillo, el matemático se mudó a Australia donde aplicó a la ciudadanía para poder acceder a la actividad financiera de la Commonwealth británica. Allí, a diferencia de su país natal, debió cambiar la estrategia para hacerse con el premio. En esta ocasión, encontró un método que más tarde reveló al mundo.

En un sorteo donde se deben elegir seis números entre las cifras del 1 al 40, existen 3.838.380 posibles combinaciones. La estrategia de Stefan Mandel era obtener la mayor cantidad de boletos en las loterías que ofrezcan un premio tres veces mayor a la cantidad de combinaciones posibles.

La fórmula ganadora de Stefan Mandel: un fondo de inversión para comprar la mayor cantidad de boletos

Esto no lo hizo en soledad. Stefan creó un fondo de inversión donde sus conocidos aportaron dinero con el objetivo de comprar varios boletos y luego las ganancias se repartían entre todos los participantes. Por ejemplo, luego de una victoria en 1987, el fondo ganó 1.300.000 dólares y se repartieron 97.000 dólares a cada integrante, asegurando un retorno mayor al que se había invertido originalmente.

De esta forma, el experto matemático logró ganar la lotería 12 ocasiones en Australia, sumado a las 2 veces que había ganado en Rumania. Las grandes ganancias, sin embargo, trajeron aparejados varios problemas para él cuando intentó replicar su método en Virginia, Estados Unidos, lo que le valió una persecución de la FIA (Financial Intelligence Authority) y el FBI (Federal Bureau of Investigation).

Persecución, prisión y huida: Stefan Mandel ahora descansa en una playa paradisíaca

El descubrimiento del método de Mandel causó un cambio en las reglas del juego. Las loterías de todo el mundo modificaron las normas e incluyeron leyes de protección, entre las que por ejemplo se encuentra la limitación de números que puede comprar cada jugador, lo que imposibilita la utilización de su antigua estrategia.

La República de Vanuatu está conformada por 83 islas que en 1980 se independió de Francia y el Reino Unido. (Foto: Adobe Stock)
La República de Vanuatu está conformada por 83 islas que en 1980 se independió de Francia y el Reino Unido. (Foto: Adobe Stock)

Además, estos mecanismos de protección para las loterías, garantizan que la compra de boletos no exceda el valor del premio que hay en juego. Claro que estas normas ya no le importan a Stefan Mandel, quien producto de sus 14 victorias vive una realidad completamente distinta a la de su infancia en una playa paradisíaca.

En 1995, el apostador se mudó a Israel. Sin embargo, las investigaciones continuaron. Mandel debió pagar una fianza tras ser procesado y más tarde huyó del país. Allí quedaron su esposa y sus hijos. Él viajó a Londres, aunque en 2004 fue condenado a diez meses de prisión más una multa.

Tras haber cumplido con la pena, su paradero se convirtió en una incógnita: se cree que está radicado alojado en Vanuatu, un lujoso archipiélago ubicado en las Islas del Pacífico, disfrutando finalmente de su fortuna invaluable.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta