viernes, abril 12, 2024
16.6 C
San Pedro

Una Transformación Trascendental – Descubriendo la Interoperabilidad que Comienza en Marzo

Tenés que leer..

La aplicación móvil de mensajería instantánea permitirá a los usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas sin necesidad de salir de la app

WhatsApp está a punto de afrontar su mayor cambio hasta la fecha. No hablamos de las funciones que están a punto de incorporarse a la plataforma de Meta, como la posibilidad de fijar eventos planificados automáticamente o la activación de las passkeys, sino de la interoperabilidad de WhatsApp con otras apps de mensajería.

Es decir, a partir de marzo, los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas sin necesidad de salir de la aplicación. Pero, ¿por qué se produce este cambio? Básicamente, al mes que viene, entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, una legislación que obliga a los ‘gatekeepers’ o ‘guardianes de acceso’ a adoptar una serie de medidas para mejorar los servicios de sus apps, señala 20 Minutos.

Por lo tanto, será la primera vez que WhatsApp permita a los usuarios comunicarse con personas de otras plataformas, como Telegram o Signal, sin que éstas dispongan de una cuenta en la aplicación de Meta. Además, dicha novedad seguirá manteniendo el cifrado de extremo a extremo.

¿Cómo funcionará la interoperabilidad de WhatsApp?

Esta novedad espera favorecer la comunicación con otras apps, teniendo en cuenta que las aplicaciones deberán cifrar el contenido mediante el protocolo de Signal y, después, compartirlo en archivos XML

¿Cómo funcionará la interoperabilidad de WhatsApp?

¿Cómo funcionará la interoperabilidad de WhatsApp?

Asimismo, el objetivo principal de este cambio consiste en ofrecer la interoperabilidad con terceros y «al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad», explica el director de ingeniería de WhatsApp, Dick Brouwer, al diario Wired. Sin embargo, en un principio, dicha interoperabilidad se centrará inicialmente en la mensajería de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos; aunque más adelante llegarán las llamadas y chats grupales.

¿La interoperabilidad en WhatsApp será obligatoria?

Por otro lado, es importante mencionar que la interoperabilidad será opcional –los usuarios podrán elegir si quieren hacer uso de ella o no–, aunque si desean probarla, verán los mensajes de otras aplicaciones en la parte superior de la bandeja de entrada llamada ‘chats de terceros’.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta