viernes, abril 12, 2024
16.6 C
San Pedro

San Pedro: Entre los municipios de la provincia más afectada por el dengue.

Tenés que leer..

Durante la última semana, los casos en la Provincia de Buenos Aires aumentaron en un 66% y hay diez municipios con la tasa de incidencia más alta. Desde comienzo del nuevo brote, durante los últimos siete días, los casos pasaron de 1.796 a 2.997 con predominancia del serotipo DEN2, mientras se contabilizaron cuatro muertes, según el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Desde la finalización del período de brotes de dengue en 2023 en PBA (SE 35/2023) hasta la SE 7/2024, se notificaron 9.247 casos sospechosos, de los cuales 2.997 fueron confirmados, 311 son probables, 731 casos fueron descartados y 5.208 aún continúan en estudio”, especificó el funcionario.

En esa misma línea, Kreplak agregó que «es difícil decir que va a ser la epidemia de más cantidad de casos en nuestra historia antes de que termine porque no tenemos el total acumulado pero es importante». Aún así, subrayó que en la provincia «hoy es el pico de casos más alto que el mayor histórico».

San Fernando, Hurlingham, Vicente López, San Isidro, José C. Paz, Morón, Bahía Blanca, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, San Pedro, San Martín, Pilar, Tigre, Vicente Lopez, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, Merlo y La Matanza son los municipios bonaerenses con la tasa de incidencia más alta de dengue.

En todas aquellas localidades se registró la circulación de los serotipos DEN-1 y DEN-2 y en Morón un caso DEN-3.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta