viernes, abril 12, 2024
16.6 C
San Pedro

Zárate: Escapes libres en la mira, buscan su prohibición

Tenés que leer..

La contaminación sonora a raíz de los “caños de escapes abiertos” es algo que muchos vecinos y vecinas consideran una problemática en la ciudad.
Y en cuanto a los vehículos, actualmente resulta práctica habitual la modificación de los caños de escape de motos para producir las llamadas «contra explosiones», circunstancias que afectan gravemente la tranquilidad de la población, generando ruidos molestos en horarios de descanso de los vecinos y generando contaminación sonora.


“Resulta necesario impulsar normas de convivencia que sean respetadas por todos, para impedir así la propagación de ruidos innecesarios o excesivos capaces de afectar al público tanto en su estado de salud como en su calma y sosiego diario. Conforme a lo dicho resulta menester regular la circulación de motocicletas y ciclomotores con caños de escape abiertos y/o modificados mediante colocación de los denominados «expansivos» y/u otros dispositivos sonoros, utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos”, expresa el proyecto de Ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Tal normativa se tratará durante este período de sesiones ordinarias que comienza este viernes y que se extenderá durante todo el 2024.


La ordenanza propone prohibir en todo el Partido la circulación de motocicletas, ciclomotores, similares y automotores de cualquier tipo y cilindrada con caño de escape abiertos y/o modificados mediante la colocación de escapes libres, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados «sistemas expansivos», utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos.


Todo aquel vehículo que igualmente lo mantenga tras la sanción de esta ordenanza, será multado de acuerdo al Código de Faltas local.
Y no solamente que se infraccionará al conductor sino que también se le retendrá el vehículo.


Muchos Concejos Deliberante de la provincia de Buenos Aires ya han sancionado sus ordenanzas; prohibiendo la circulación en la vía pública de automóviles, moto vehículos y cuatriciclos que tengan incorporados escapes libres, modificados los de fábrica o posean cualquier dispositivo que provoque explosiones o los denominados «cortes». Uno de ellos fue Berisso, Campana y el municipio de La Costa.

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta