Tras reunirse en San Nicolás con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para definir detalles del «escudo norte contra el narcotráfico, Kicillof visitó Ramallo y San Pedro.
La instalación de las bases, que incluye una en el acceso a San Pedro por Ruta 1001, está enmarcada en la puesta en marcha de una base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza especial de la Policía Bonaerense que funcionará a partir del mes de mayo, en toda la región.
De esta manera, continuará la cooperación que se puso de manifiesto con el envío de unidades policiales a la Provincia de Santa Fe para respaldar las acciones que se intensificaron ante la situación de Rosario y alrededores.
El Gobernador y el Ministro de Seguridad, Gabriel Alonso, llegaron al atardecer a San Pedro y hablaron de la importancia de este programa.
Consultado sobre el estado que presenta el trazado provincial y tras la paralización de la obra de repavimentación ante las políticas adoptadas por el gobierno nacional, Kicillof declaró a los medios presentes:
«La obra es del gobierno nacional lo voy a decir para que quede claro. Fuimos todos, como sociedad, estafados. Nadie comprendió que la idea de la libertad, que el Banco Central, la dolarización, no pasó. Lo que pasó es que nos pararon las obras en todas la provincias argentinas, nos sacaron los recursos, le scaron a los jubialdos, se fueron los alimentos carísimos».
Con relación a la decisión de paralizar el desarrollo de las obras de infraestructura, el mandatario provincial agregó: «El pueblo de la provincia de Buenos Aires sabe que estos baches no los va a tapar la mano invisible del mercado. Si no lo hacemos nosotros va a haber accidentes y problemas. Preguntan por qué se interrumpe la obra. Devaluaron un 118% y todo el precio del acero y el cemento se vio afectado. Como son los empresarios argentinos, los sectores concentrados aumentaron los precios al 200. Eso pasó con la bolsa de cemento y no hay precio ni para el cemento ni para el asfalto. Siguió el aumento del precio del combustible. Ni siquiera es que vas y arreglas con la empresa y se cumplen los precios. Hubo dificultades en el gobierno anterior pero se hizo muchísima obra pública».