lunes, abril 22, 2024
17.7 C
San Pedro

La versión gratis de Copilot usará GPT-4 Turbo, por lo que será mucho mejor que la versión gratis de ChatGPT

Tenés que leer..

Aunque Microsoft sea inversor de OpenAI, su producto Copilot cuenta con varias diferencias si lo comparamos con ChatGPT, y con el último movimiento por parte de Microsoft, la diferencia en la versión gratuita se acentúa.

Las diferencias en las versiones de pago ya os las comenté recientemente.

El caso es que Microsoft ha comenzado a actualizar la versión gratuita de Copilot, integrando la tecnología GPT-4 Turbo, una versión avanzada y más potente de GPT-4. Esta actualización coloca a Copilot varios pasos por delante de la versión gratuita de ChatGPT (que aún usa GPT 3.5), ofreciendo a los usuarios una herramienta de asistencia por IA sin costo que supera en capacidades y funcionalidades a su contraparte de OpenAI.

La versión gratuita de Microsoft Copilot ya destacaba por ofrecer características que no estaban disponibles en la versión gratuita de ChatGPT, incluyendo un modelo de lenguaje grande (LLM) más avanzado, la capacidad de generar notas al pie y acceso a internet. La integración de GPT-4 Turbo incluye varias mejoras en términos de capacidad de procesamiento y actualidad de la información.

GPT-4 Turbo se distingue por su ventana de contexto de 128,000 tokens, cuatro veces mayor que la de GPT-4, y una fecha de corte de conocimiento actualizada a diciembre de 2023. Estas mejoras permiten a Copilot procesar una mayor cantidad de texto y ofrecer respuestas más precisas y actualizadas. Anteriormente, el acceso a GPT-4 Turbo estaba limitado a desarrolladores a través de la API de OpenAI o a suscriptores de Copilot Pro por $20 al mes.

También, según comenta Microsoft en Twitter, han trabajado en mejorar la experiencia del usuario para asegurar que la experiencia mejore.

En lo que a calidad de respuesta se refiere, mirad la metedura de pata con GPT-4 en Copilot:

Ejemplo de copilot con GPT-4 metiendo la pata
Ejemplo de copilot con GPT-4 metiendo la pata

Al hacer pruebas entre GPT-4 Turbo y GPT-4 a secas se notan claras diferencias, principalmente cuando hay preguntas trampa que envuelvan matemáticas, aunque seguramente en el día a día, para hacer resúmenes y crear índices, no se notará tanta diferencia. Con GPT-4 Turbo no mete la mata con la pregunta anterior:

GPT-4 turbo no mete la pata
GPT-4 turbo no mete la pata

En España el cambio aún no se ha realizado, sigue usando GPT-4, por lo que tendremos que esperar un poco a que lo actualicen para poder evitar errores como el de la captura superior.

Últimas noticias

Brutal femicidio en Baradero: la víctima tenía solo 21 años

El sábado a la tarde, la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Baradero recibió un llamado por la...

Más noticias como esta