La Prefectura Naval Argentina en cumplimiento de su rol de Policía Auxiliar Pesquera, a través de sus dependencias ubicadas en el Delta del Paraná, durante el primer trimestre del año realizó distintos procedimientos para prevenir y disuadir la pesca ilegal, evitando así la depredación de especies.
En este sentido, la Fuerza desplegó intensos patrullajes en las aguas que permitieron controlar la pesca y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.
Como resultado, durante el primer trimestre del año, el personal de las dependencias pertenecientes a la Prefectura de Zona Delta, realizó trece procedimientos, incautó 19 redes de pesca tipo trasmallo, con una extensión aproximada de 2.000 metros, utilizadas para la captura de especies de río, no aptas para consumo humano.
El aforo de los elementos secuestrados asciende a más 4.000.000 de pesos, lo cual demuestra el impacto significativo de nuestras acciones en la lucha contra la pesca ilegal y la protección de nuestros recursos naturales, reafirmando así el compromiso con la preservación del medio ambiente.