domingo, mayo 19, 2024
8.3 C
San Pedro

Lanús es líder del Grupo G junto a Cuiaba tras vencer a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana

Tenés que leer..

Fue por 2 a 1 como local y llegó a cuatro puntos en el Grupo G.

Lanús, con un rendimiento superior debido al jugador más que tuvo durante 80 minutos, venció por 2 aa 1 Deportivo Garcilaso como local y quedó como líder del Grupo G junto a Cuiaba en el cierre de la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Con los tantos de Felipe Peña Biafore y Walter Bou, Lanús alcanzó los cuatro puntos en la tabla, al igual que Cuiaba, pero quedó en el segundo lugar por la diferencia de gol, ya que empató con el club brasileño en la primer fecha. Pablo Erusdes había convertido el empate para Garcilaso, quien conserva los tres puntos que consiguió ante Metropolitanos.

A los 10 minutos del partido, el elenco peruano se quedó con 10 jugadores con una contundente decisión del árbitro paraguayo José Méndez, que expulsó al uruguayo Luis Urruti por un pisotón a Peña Biafore que vio tras revisar el VAR y el Garcilaso tuvo que afrontar el partido con uno menos.

A los 25 minutos, Lanús se impuso en el marcador con un cabezazo del propio Peña Biafore después del centro de Marcelino Moreno. Leandri Díaz había tenido varias oportunidades pero le costó concretarlas. Pero tras una distracción en el final del primer tiempo, Erustes empató las acciones.

Ya en el complemento, con un Lanús completamente dominador, Bou sacó una media vuelta dentro del área, casi en el borde, y la clavó al primer palo para el 2 a 1 del Granate, con un rival muy replegado por el futbolista menos que tenía.

Este jueves 25 de abril, dentro de dos semanas, Lanús deberá viajar a Venezuela para enfrentarse a Metropolitanos. De conseguir el triunfo, deberá esperar que Cuiaba no venza al Garcilaso para terminar la primera ronda como único líder del grupo.

Síntesis de Lanús vs. Deportivo Garcilaso por la segunda fecha de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Fecha 2.
Grupo G.
Lanús 2-1 Deportivo Garcilaso.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: José Méndez (Paraguay).
VAR: Juan López (Paraguay).

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Augusto Lotti, Felipe Peña Biafore, Nery Domínguez, Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Luis Caicedo, Christian Ramos, Juan Lojas; Héctor Salazar, Carlos Beltrán, Carlos Diez, Alexi Gómez; Luis Urruti, Pablo Erustes, Gaspar Gentile. DT: Bernardo Redín.

Goles en el primer tiempo: 26m Felipe Peña Biafore (L); 49m Pablo Erustes (DG).

Goles en el segundo tiempo: 18m Walter Bou (L).

Expulsados en el primer tiempo: 11m Luis Urruti (DG).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Favio Álvarez por Lotti (L); Raúl Loaiza por Peña Biafore (L); 11m Erick Gonzales por Beltrán (DG); 12m Ramiro Carrera por Aguirre (L); 20m Adrián Ugarriza por Lojas (DG); 25m Mauricio Cuero por Gentile (DG); 26m Diego Ramírez por Diez (DG); Jorge Bazán por Erustes (DG); 28m Agustín Rodríguez por Moreno (L); 46m Jonathan Torres por L. Díaz (L).

Fuente:Noticias Argentinas

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta