domingo, mayo 19, 2024
8.3 C
San Pedro

San Nicolás:Desmantelaron una banda criminal especializada en el robo de autos que actuaba en San Nicolás y Rosario

Tenés que leer..

Los vehículos sustraídos en nuestra ciudad eran trasladados a Rosario, donde se vendían a bajos costos, se intercambiaban por armamentos o terminaban en algunos desarmaderos

Una investigación por encubrimiento llevada a cabo por la DDI local reveló que diez individuos formaban parte de una asociación ilícita con operaciones entre San Nicolás y Rosario, dedicada al robo de vehículos, la alteración de numeraciones y la comercialización de autopartes.

Los vehículos que sustraían en Rosario, Villa Gobernador Galvez, Arroyo Seco y otras localidades cercanas, eran ingresados en nuestro partido con el fin de ser comercializados.

Mientras que los rodados hurtados en nuestra ciudad eran trasladados a Rosario, donde se vendían a bajos costos, se intercambiaban por armamentos o terminaban en algunos desarmaderos. Además, algunos individuos se dedicaban a la adulteración de las numeraciones originales de los vehículos, ocultando así los rodados sustraídos en sus domicilios hasta que sean vendidos o cambiados.


Tras determinar los domicilios de los sospechosos y los lugares donde escondían los vehículos y armas de fuego, se solicitaron 14 órdenes de allanamiento y 2 órdenes de detención, con 12 acciones en San Nicolás y 2 en Rosario. 

En los allanamientos realizados, se logró la detención de ocho individuos y el secuestro de cinco vehículos que se presume fueron robados y estaban destinados a ser comercializados ilegalmente. Además, se incautaron diversos elementos relacionados con las actividades delictivas, como teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación.

Estas operaciones se llevaron a cabo este jueves por personal de la DDI San Nicolás, en colaboración con el Comando de Patrullas, la Policía local y el GAD. 


Allanamientos

El primer allanamiento se realizó en Lavalle al 900, donde detuvieron a uno de los presuntos implicados, un hombre de 33 años. En el lugar, las autoridades incautaron dos teléfonos móviles, varios documentos y un vehículo Chevrolet Meriva gris.

La segunda operación se efectuó en calle Del Pozo al 900, donde aprehendieron a un sujeto de 39 años. En esta ubicación, se incautó un automóvil Fiat Duna color blanco junto con documentación.

En la dirección Lavalle al 1000, detuvieron a un individuo de 26 años y confiscaron un teléfono móvil. Por la misma calle, en Lavalle al 1100, fue aprehendido otro hombre de 50 años, y se incautó un automóvil Toyota Etios de color blanco.


Durante el quinto allanamiento, realizado en Viamonte al 800, se detuvo a otro sospechoso y se decomisaron un celular y un automóvil Volkswagen Suran. 

En otra operación en Lavalle al 900, fue detenida una mujer de 54 años, y se incautaron un Volkswagen Gol Trend color blanco y documentación relevante.

La séptima intervención tuvo lugar en la ciudad de Rosario, en la calle Iriondo al 3400, donde detuvieron a una mujer de 27 años, y se incautó un celular. Las demás diligencias no arrojaron resultados positivos.


La Dra. Padulo, titular de la Fiscalía N°2, ordenó la notificación del artículo 60 del CPP y los procedimientos legales correspondientes para los detenidos.

Fuente: Diarioelnorte

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta