lunes, mayo 20, 2024
7.7 C
San Pedro

¿Sorpresa? Descubren que Instagram gana más dinero de anuncios que YouTube

Tenés que leer..

Los ingresos publicitarios de Instagram son simplemente impactantes… ¿Te lo esperabas?

Es difícil discutir que los ingresos publicitarios de Instagram son simplemente impactantes. No en vano, recientemente hemos conocido que la red social propiedad de Meta ha generado nada menos que 32.400 millones de dólares durante el año 2021, cifras gigantescas que representan el 27% de los ingresos totales de la empresaliderada por Zuckerberg.

Lejos de los motivos que llevaron al magnate de White Plains, Nueva York, y a sus socios a mostrar los datos de ingresos de Instagram, todo se reduce a un intento por evitar una demanda federal por prácticas antimonopolísticas, lo que ha quedado claro es que Instagram ha crecido como la espuma desde su adquisición en 2012.

Tal y como publicaban los compañeros de Business Insider en los últimos días, la red social de fotografías, que empezó casi como un lugar donde se compartían fotos de comidas, es ahora una plataforma gigante convertida en una parte importantísima del negocio de Meta a nivel global.

Los números son más impresionantes si se comparan con otras plataformas que considerábamos dinosaurios de la industria, y es que Instagram ha ganado más dinero en publicidad que YouTube, un hito casi increíble aunque en realidad haya que matizarlo un poco.

De hecho, los ingresos publicados por Google para YouTube en 2021 fueron de 28.800 millones de dólares en publicidad, aunque el servicio de streaming de Google debe sumar ahí también el dinero que entra en suscripciones premium pues éstas permiten usar YouTube sin anuncios. Con todo, las cifras estarían muy parejas, pues los analistas cifran que YouTube podría haber ingresado 35.400 millones más o menos, sólo 3.000 millones más que Instagram.

Al menos en 2021, que es el último año comparable y del que tenemos datos, Instagram ganó más dinero que YouTube en ingresos publicitarios directos. De hecho, sumando las suscripciones ‘premium’, YouTube sólo supera en 3.000 millones a la plataforma de Meta.

Además, cabe destacar aquí que YouTube entrega el 55% de los ingresos publicitarios a los creadores de contenido, mientras que las redes sociales Instagram y el resto de su competencia gastan mucho menos dinero en devolver los beneficios generados a sus creadores principales.

Tal y como comentábamos, las cifras vienen de una presentación que Meta publicó para intentar que un juez federal desestime una demanda por prácticas monopolísticas, y surta o no efecto lo cierto es que se demuestra que Instagram ha crecido enormemente rápidoal abrigo de Meta después de que éstos desembolsasen 1.000 millones de dólares por la aplicación hace ya 12 años, cuando la red social de fotografías no estaba monetizada siquiera.

Los datos no mienten, Instagram generó 11.300 millones de dólares en 2018, 17.900 millones en 2019, 22.000 millones en 2020, 32.400 millones de dólares en el analizado año 2021 y hasta el primer semestre de 2022 habían ingresado 16.500 millones que les llevarían por encima de los 33.000 en una proyección anual completa.

Dicen los analistas que ahora mismo, tanto YouTube como Instagram podrían valer lo mismo en el mercado, no menos de 400.000 millones de dólares para cualquier interesado que quisiera hacerse con alguna de las dos plataformas… ¡Casi increíble!

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta