martes, abril 30, 2024
18.3 C
San Pedro

El transporte de Ramallo a Pérez Millán podría dejar de funcionar

Tenés que leer..

El trayecto de colectivos entre las localidades de Ramallo y Pérez Millán está en riesgo, ya que a la empresa no le cierran los números.

La línea de colectivos que une Ramallo  con Pérez Millán cursa días de incertidumbre. Según manifestó el empresario Daniel Martí, a cargo de la línea de colectivos, los costos del servicio ponen en duda la posibilidad de continuar realizando el trayecto.

“Estoy cobrando el 40% de lo que tendría que ser la tarifa. A Pérez Millán estoy cobrando $1.975 y hay empresas colegas que por la mitad de ese recorrido cobran el doble, estoy trabajando a perdida”, relató Martí, en relación a la situación que atraviesa la empresa.

Hoy es el único medio de transporte público que cuentan la localidad de Pérez Millán para viajar a la ciudad cabecera. Son más de 50 kilómetros los que separa ambas ciudades, donde la falta de otros medios dificulta el traslado de personas.


Martí explicó que “la realidad es que estamos muy mal. El Gobierno Nacional sacó los subsidios y sólo seguimos contando con los provinciales, que no llegan a cubrir los gastos. Tuvimos incrementos en los insumos, cubiertas, combustible, sueldo de los choferes, y la tarifa quedo muy atrasada”.

En febrero el Concejo Deliberante le otorgó un incremento en el boleto  que lo ubicó a $1.975, y tiene vigencia hasta el 30 de abril. Pero el empresario manifestó que el cuadro de situación “hace pensar en un boleto cercano a los 5 mil pesos. “La tarifa tendría que estar en los $5.000, pero sé que no se puede hacer un aumento de esa magnitud, la gente no lo va a poder pagar, pero sí hay que reajustar. Tiene que haber una nueva tarifa porque si no la línea se cae”, advirtió.

Otro de los costos que incrementaron en el último mes es el sueldo de los choferes, la línea cuenta con cuatro choferes, que luego de la paritaria del sector, acordaron un aumento superior al 100% retroactivo a enero. “A fin de mes no sé cómo voy a hacer con los sueldos porque vienen con un aumento del 100%. Un chofer se fue a más de un millón de pesos por mes. Ya en junio se viene el pago del aguinaldo, más los aportes”, detalló el empresario.


Martí también expresó su malestar por la autorización de aumentar el boleto por el índice de precios que otorgo el Concejo a la empresa Ramallo SRL, de la línea local, sostuvo que “el 5 de febrero me aprobaron el 90% que parece una barbaridad, pero a otra empresa le dieron el doble. El recorrido que hacemos es el doble que el de la línea local, en un tramo de 30 km. de Ruta 51 en los que no sube nadie, y el consumo de gasoil lo tengo igual y no recaudo. Convengamos que los subsidios están mal, le dan más al que más factura. Debería ser al revés. Sabemos que AMBA cobra más que nosotros y tiene pasajeros en todas las esquinas”.

Sobre la asimetría de los costos del boleto, Martí explicó que el boleto de la línea Ramallo – Pérez Millán cuesta $1.975 por un tramo de 50 km., mientras que la línea 342A que une Ramallo – San Nicolás, cuesta $3.200 y recorre la mitad de kilómetros.

Fuente: Diarioel norte

Últimas noticias

Lima: Cerró definitivamente la sucursal del Correo Argentino

El viernes pasado se concretó el cierre definitivo de la oficina del Correo Argentino de Lima y, con esta...

Más noticias como esta