La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual rueda de prensa. Según confirmó el ahora flamante secretario de Estado, el Ministerio de Economía dictó una «medida de cautela anticipada» a partir de una denuncia por presunta carterización del sector que impedirá a las firmas sostener aumentos por encima del índice IPC.
Según precisó, por disposición de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía siete empresas del sector «tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses, mediante un dictamen que además ordena a las compañías a cesar con cualquier intercambio de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y precios nominales de los planes de salud ofrecidos».
El mercado no se regula solo: El Gobierno va a la justicia contra las prepagas «rebeldes»
Durante el anuncio, Manueal Adorni informó que la Superintendencia de Salud prepara una cautelar ante la justicia «para obligar a las empresas que concentran el 90% de la Medicina Prepaga a devolver el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre a la fecha».
En ese marco, el funcionario de Javier Milei intentó relativizar la intervención estatal y dijo que La «Superintendencia no controla más los precios pero si busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos».
El Gobierno intervino para retrotraer a diciembre los precios de las cuotas de las prepagas
Foto: Daniel Vides – Agencia NA
Al mismo tiempo se refirió a las polémicas declaraciones del titular de Swiss Medica, Claudio Belocopitt luego de su renuncia a la Unión Argentina de Salud, cámara que agrupa a las prepagas. El empresario habíoa dicho que “Lo que hace el Gobierno es tirar un balde de mierda para que algo quede”.
«Si hizo todo bien por qué toma esa postura de irse» ironizó Adorni y mencionó que la prepaga que dirige Belocopitt «tiene todas las instancias de apelación posibles» dijo.
Fuente.Infocielo