lunes, mayo 20, 2024
8.3 C
San Pedro

Garín: Narcomenudeo, una mujer de 73 años y otros diez detenidos 

Tenés que leer..

Una mujer de 73 años y otras diez personas fueron detenidas entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en Ingeniero Maschwitz y Garín, acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de un mega operativo policial, que incluyó veinte allanamientos en ambas localidades. Además, se incautaron más de 500 gramos de cocaína y unos 6 kilos de marihuana, según informó la Secretaría de Seguridad.

De los veinte allanamientos, tres se realizaron en el barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz. En uno de esos procedimientos resultaron detenidas una mujer de 73 años y otra de 38, junto a un hombre de la misma edad.

Los otros diecisiete allanamientos tuvieron lugar en el barrio Cabot, donde quedaron detenidas ocho personas: dos mujeres de 45 y 56 años y seis hombres de 19, 20, 21, 28, 37 y 38 años, según precisaron fuentes policiales.

Además de las detenciones y la droga incautada, en los sitios allanados se encontraron dos pistolas, dos cargadores, 10 cartuchos y 45 municiones. También dinero en efectivo: 167 mil pesos y 75 dólares, junto a teléfonos celulares, una balanza de precisión, herramientas de corte y fraccionamiento. La policía secuestró todos esos secuestrados e incorporados a la causa judicial.

Todas las personas detenidas -cuatro mujeres y siete hombres- quedaron imputados por “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, abuso de armas, amenazas agravadas y robos”. En el comunicado que difundió el Municipio aseguraron que se trata de “una banda narcocriminal que operaba en todo el partido de Escobar”.

Desde la cartera de Seguridad consignaron que “las denuncias que dieron inicio a las tareas de investigación fueron realizadas por vecinos del lugar”. Las mismas se recepcionaron “a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta y en las UGC de los barrios La Madrugada y Cabot”.

Del operativo participaron la Policía Departamental de Seguridad, la Dirección de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana (Base Escobar), la Sub DDI de Escobar, la Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Comando de Patrullas y las comisarías de Ingeniero Maschwitz y Garín.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria colaboró con la división de canes K9, el scanner móvil y el Centro de Operaciones Especiales

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta