lunes, mayo 20, 2024
8.3 C
San Pedro

San Pedro: Visita científica y donación de instrumental al Museo Paleontológico

Tenés que leer..

El Museo Paleontológico de San Pedro recibió la visita de las paleontólogas Dra. Analía Forasiepi y Dra. Catalina Suarez, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales-CCT-CONICET-Mendoza, acompañadas por el Sr. Damián Voglino, del CREPAP y Museo Regional de Ciencias Naturales A. Scasso, de San Nicolás. 

La visita estuvo relacionada con un proyecto de investigación que los profesionales llevan adelante en la Región Pampeana en colaboración con el Museo de Paleontología de Zurich, Suiza, en el que el Museo de San Pedro contribuye aportando datos sobre ciertos fósiles hallados y los lugares donde se descubrieron. 

La delegación fue recibida por el Sr. José Luis Aguilar, fundador del museo y el recorrido comprendió dos canteras de la familia Iglesias; una cantera de la familia Peters, en Ingeniero Moneta y otra en las afueras de Río Tala.

Durante la visita, las paleontólogas entregaron, en nombre del Museo de Paleontología de Zurich, una lupa binocular WILD HEERBRUGG en calidad de donación al museo local, la cual será utilizada para preparación de pequeños materiales, investigación, educación y tareas de difusión de la paleontología.

El equipo permitirá ahondar en las particularidades de los fósiles más pequeños de la colección, así como también facilitará la toma de imágenes con mayor calidad de detalles.

Desde el Museo Paleontológico de San Pedro se agradece enormemente este gesto de cooperación institucional. 

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta