lunes, mayo 20, 2024
8.3 C
San Pedro

Video: Un israelí pateó una bandera palestina en un asentamiento judío y quedó herido tras una inesperada explosión.

Tenés que leer..

Un reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó herido tras patear una bandera palestina enclavada en un descampado del asentamiento israelí de Kochav Hashahar, en Cisjordania. Tras la acción, se detonó una carga explosiva que hirió en forma leve al soldado.

El ejército israelí confirmó que el reservista estaba de licencia temporal y era residente de Binyamin, también en la Cisjordania ocupada.

Según The Jerusalem Post, las tropas israelíes buscaban sospechosos en la zona.

Cómo fue el atentado en un asentamiento judío de Cisjordania

Un video viralizado en las redes sociales muestra a un hombre que se dirige hacia un punto donde está clavada una bandera palestina.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que el soldado, que no fue identificado, se acerca al lugar y patea la enseña palestina. En ese instante se produce una explosión.

La bandera palestina enclavada en una zona de Cisjordania ocupada (Foto: captura de video)
La bandera palestina enclavada en una zona de Cisjordania ocupada (Foto: captura de video)Por: Marcelo

Toda la escena fue filmada desde un auto estacionado en una carretera.

El ataque se produjo poco después de un intento de un palestino de apuñalar y disparar contra soldados israelíes en el norte de Hebrón, siempre en Cisjordania.

En enero, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, ordenó la prohibición de banderas palestinas en espacios públicos, así como emitió una orden para que la policía las retirara.

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta