lunes, mayo 20, 2024
7.7 C
San Pedro

Dura sanción: Central jugará sin público ante Atlético Mineiro en el Gigante

Tenés que leer..

Central enfrentará a Mineiro a puertas cerradas. Y ante Caracas sólo habrá hinchas visitantes en la tribuna sur, y en el resto del estadio público local.

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Rosario Central por los incidentes registrados en el cotejo ante Peñarol, donde fue agredido el futbolista del equipo visitante Maximiliano Olivera, que sufrió un corte en el rostro en el final del partido, en el que ganó 1 a 0 el canalla, por la Copa Libertadores.

También habrá una multa de 50 mil dólares para el club y otra de cinco mil dólares para el presidente de Central, Gonzalo Belloso.

La Conmebol ordenó el «cierre total del Estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario, Argentina para su siguiente partido en condición de local de la Libertadores 2024», que será el próximo 7 de mayo ante Atlético Mineiro de Brasil. Y la cabecera sur ante Caracas será sólo para hinchas visitantes.

La sanción de la Conmebol detalló que ante Mineiro podrán ingresar al Gigante de Arroyito «única y exclusivamente» un máximo de setenta miembros de la delegación de Central (incluidos jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del club), y no más de veinte directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino.

También podrán presenciar el partido periodistas acreditados, «siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la Conmebol con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio del partido», así como personal técnico encargado de la transmisión televisiva.

Completan la lista de habilitados doce pasapelotas, personal de seguridad, equipo médico, todo aquel que desempeñen funciones operativas o de infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etcétera), los oficiales de partido o colaboradores «que la Comebol requiera necesario para el desarrollo del partido», y los setenta integrantes de la delegación del equipo visitante.

El dictamen también especifica que «para su partido en condición de local de la fecha 5 de la Fase de Grupos por la Conmebol Libertadores 2024» (que será ante Caracas) se deberá cerrar parcialmente la Tribuna Sur (Cabecera Sur) del Gigante, que quedará habilitado únicamente para la hinchada visitante.

También se impuso a Central una multa de 50.000 dólares, monto que «será debitado automáticamente del importe a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio».

Finalmente, también se determinó que Belloso pague una sanción económica de cinco mil dólares.

Si bien se trata de una dura sanción, otras posibilidades que se barajaban podrían haber llegado más allá. La reglamentación del tribunal de disciplina señala en los artículos 13 y 18 que las sanciones por arrojar objetos pueden ser penalizadas con una advertencia, una multa económica, la obligación de jugar un partido a puertas cerradas o directamente el cierre total o parcial del estadio, pero también podría sancionarse con la anulación de un resultado, la repetición de un partido, la descalificación de competiciones en curso, la exclusión de futuras competiciones e incluso retirarle un título o premio.

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta