viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Barron Trump, el hijo menor del expresidente que dará el paso para apoyarlo en público en su campaña.

Tenés que leer..

El hijo menor de Donald Trump participará en la Convención Nacional Republicana de julio, lo que ha generado interés debido a su corta edad y que hasta ahora había permanecido al margen de la campaña electoral de su padre.

Delegados de todo Estados Unidos seleccionarán formalmente a Donald Trump como candidato del Partido Republicano a la presidencia en la convención de esta que tendrá lugar en Wisconsin.

Barron, de 18 años, figura en la lista de delegados que asistirán al evento en representación del estado de Florida.

Te contamos quién es el hijo menor de Trump.

El protegido de Melania

Barron Trump, nacido el 20 de marzo de 2006, destaca físicamente por su elevada estatura, ya que mide 201 cm.

Hasta ahora su madre, Melania Trump, había logrado en gran medida mantenerlo apartado de la vida pública.

Barron Trump
Pie de foto,Barron Trump en 2022.

Cuando su padre tomó posesión como presidente en enero de 2017, Barron, único hijo del matrimonio de casi dos décadas entre Donald y Melania, no se mudó de inmediato a Washington.

Permaneció con su madre en su casa de la Torre Trump en Nueva York para terminar su año escolar antes de mudarse en el verano de 2017.

Su traslado a la Casa Blanca a los 11 años lo convirtió en el primer menor varón en vivir allí desde John F. Kennedy Jr. en 1963.

Asistió a una escuela privada en Maryland y rara vez aparecía en público ya que, según fuentes cercanas, su madre protegía estrictamente su privacidad.

Los comentarios sobre su apariencia y comportamiento por parte de los detractores de su padre provocaron frecuentes quejas de la oficina de la primera dama, así como críticas de otros hijos de expresidentes, en particular Chelsea Clinton.

La familia se mudó a Florida al finalizar su etapa en la presidencia y Barron asistió a una escuela privada en Palm Beach.

En este momento Barron estudia su último año de bachillerato y se graduará la próxima semana.

“Muy interesado” en la política

La inclusión de Barron en la Convención Republicana es otra muestra de la alta implicación en política de la nueva generación del clan Trump.

La lista de 41 delegados de Florida también incluye a sus medio hermanos Eric, Donald Jr y Tiffany Trump, aunque no a Ivanka, que se desvinculó de la campaña de su padre.

Lara Trump, la nuera de Donald Trump, fue nombrada en marzo copresidenta del Comité Nacional Republicano.

Familia Trump
Pie de foto,Casi todos los hijos de Trump están involucrados en la campaña de su padre de cara a las elecciones de noviembre.

Un representante de la campaña declaró a ABC News que Barron estaba «muy interesado en el proceso político de nuestra nación».

Y el presidente del partido en Florida, Evan Power, afirmó públicamente: «Somos afortunados de tener a un gran grupo de líderes de base, funcionarios electos y miembros de la familia Trump trabajando juntos como parte de la delegación de Florida».

La Convención Republicana

En la convención del partido, que tendrá lugar en Milwaukee del 15 al 18 de julio, se confirmará a Trump como candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

El expresidente ha logrado la nominación al ganar las elecciones primarias a nivel estatal, incluida la de Florida.

Cada uno de los 50 estados y territorios del país envía delegados a la convención para votar oficialmente por su candidato presidencial.

En este caso se espera que sea un mero trámite, ya que no existe ningún contendiente con posibilidades de competir con Trump.

Trump durante su intervención del sábado en Conway (Carolina del Sur)
Pie de foto,Los procesos legales que involucran a Trump están marcando su campaña.

El exmandatario ya ha ganado 2.037 delegados en las elecciones primarias republicanas, muchos más que los 1.215 necesarios para hacerse con la nominación.

En el otro lado, el presidente Joe Biden será confirmado como candidato demócrata en la convención de su partido en Chicago en agosto, estableciendo la primera revancha de unas elecciones presidenciales en Estados Unidos desde 1956, cuando el republicano Dwight Eisenhower derrotó por segunda vez al demócrata Adlai Stevenson.

La actual campaña de Trump está marcada por sus batallas legales, ya que enfrenta decenas de cargos penales en cuatro casos distintos.

En su primer juicio, que está en curso en la ciudad de Nueva York, el juez le ha dado un permiso especial para asistir a la graduación de Barron la próxima semana.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta