viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

¿Primer paso para la fusión? El PRO bonaerense y La Libertad Avanza se juntan en un plenario

Tenés que leer..

El oficialismo y sus aliados ensayan una especie de acuerdo pensando en los comicios del año que viene. La seguridad como eje de debate.

El próximo sábado 18 de mayo la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich encabeza el plenario denominado Desafíos de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires junto a legisladores del PRO y La Libertad Avanza, intendentes y dirigentes libertarios.

En el marco de la presentación de la Mesa Provincial de Apertura Republicana, Bullrich junta a el lado del PRO, a la senadora bonaerense y presidenta del PRO provincial Daniela Recich, a Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, Juan Curutchet, ex titular del Banco Provincia en la gestión de María Eugenia Vidal, Carlos Pirovano, ex funcionario de Mauricio Macri y actual titular del INCAAA, Luis Parodi, ex funcionario macrista en Vicente López. Y por parte de Javier Milei, estará Sebastián Pareja, senador bonaerense con uso de licencia, funcionario nacional y coordinador de LLA en la provincia.

Como se dijo, algunas voces aventuran que estos encuentros sirven de ensayo para analizar si es posible una fusión electoral para las legislativas del año que viene. Bajo la excusa de la seguridad, el PRO busca subirse a la ola libertaria que, según algunas encuestas, aún mantienen cierto respaldo de la sociedad.

Empero, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la senadora Daniela Reich aseguró que “Patricia (Bullrich) ministra del gobierno nacional, y desde ese rol se va a hablar de Seguridad en la Provincia con Diego (Valenzuela) que es Intendente y también con el referente de Milei en la provincia Buenos Aires Sebastian Pareja. No es un tema de armados electorales”, afirmó.

No es novedad que en la esfera polítcia nacional y provincial el PRO y los libertarios estudian paso a paso la chance concreta de unificar fuerzas para derrotar una vez más al peronismo. El problema que tienen los “amarillos” nacen sobre qué bases se sostienen con su electorado.

El propio Diego Valenzuela viene siendo cuestionado por sus pares por “ultra mileista”. El botón de muestra de ese enojo es por la polémica tasa municipal sobre la carga de nafta. El historiador explica en cada oportunidad que ese gravamen perjudica no solo al vecino sino que atenta contra la creación de empleo.

Claro, los jefes comunales PRO que sí tienen ese impuesto consideran “innecesario” ser “más mileista que Milei” siendo que representa, por ahora, al PRO.

Por parte de los libertarios, la especulación existe pero creen que “solos se puede mantener el poder”. Señalan que una suma con el PRO puede atentar contra “el respaldo de origen” que les otorgó el pueblo en el 2023.

Así las cosas, el PRO y LLA avanza se juntan bajo el subterfugio de la seguridad en la provincia pero pensando en un posible acuerdo electoral.  

Por: Martina Vivas

Fuente:Provincia Noticias

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta