miércoles, mayo 22, 2024
10 C
San Pedro

Libro del desasosiego

Tenés que leer..

Un verdadero clásico moderno que nos confronta con la esencia misma de la existencia humana.

Fernando Pessoa fue sin duda el más importante escritor portugués del siglo XX. Libro del desasosiego es su obra maestra en prosa, compuesta de aproximadamente quinientos fragmentos que Pessoa redactó entre 1913 y 1935, año de su muerte, y dejó inéditos, con indicaciones escuetas y contradictorias. La obra constituye la “autobiografía” de Bernardo Soares, uno de los tantos alteregos literarios –los famosos heterónimos– del autor.

Richard Zenith preparó esta primera versión completa, corregida y reordenada del libro. Santiago Kovadloff, que la tradujo al español, escribió en el prólogo: “Vivo, desde hace tres meses, para Fernando Pessoa. Lo soy. Encarno a Bernardo Soares. Les pertenezco. Y ellos (o el él que es ellos) me pertenecen de igual modo. Les doy vida en mi castellano rioplatense. Traduzco hechizado, atento hasta la extenuación, cada tanto, un relámpago de inspiración. A cambio, les entrego mi energía. Literalmente mi vida”.

Suerte de diario íntimo, verdadero microcosmos de ideas filosóficas, estéticas y literarias, observaciones sociológicas, meditaciones, máximas y aforismos, este auténtico clásico moderno es una fuente de sabiduría conmovedora. Leerlo es descubrir un alma de una lucidez impresionante, capaz de asumir a la vez el desamparo, la banalidad y la belleza de la existencia humana.

Últimas noticias

Inició el primer tramo de la obra del proyecto Vaca Muerta Sur

El tramo se extenderá entre las localidades de Añelo, en Neuquén, y Allen, en Río Negro, donde conectará con...

Más noticias como esta